12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 10:

 Trabajar desde el teléfono móvil con Twitter

Con los aparatos cada vez más sofisticados y preparados para poder trabajar con datos de Internet desde las pequeñas pantallas, el uso de Twitter desde teléfono móvil es bastante popular.

Entre los diez programas más utilizados por todos los usuarios de Twitter se encuentran varias opciones para iPhone y otros dispositivos que permiten la ejecución de este tipo de aplicaciones.

tweetie y twitterfon

Tweetie y TwitterFon

Los propietarios de iPhone tienen varias opciones para trabajar desde el aparato, siendo Tweetie, disponible desde atebits.com, twitterrific, en twitterrific.com, mobypicture, desde mobypicture.com y TwitterFon, descrito en twitterfon.net, cuatro de las más conocidas y usadas por este tipo de público.

Aunque la experiencia no sea la misma, cualquier móvil con acceso a Internet puede trabajar con su cuenta de twitter usando la dirección oficial m.twitter.com o alternativas como m.slandr.net, especialmente diseñadas para pequeñas pantallas, sin gráficos pesados ni menús complejos.

También podemos instalar aplicaciones programadas en Java para enviar y recibir mensajes. fring.com es una de las opciones gratuitas más completas, permitiendo publicar mensajes a varias redes sociales desde cualquier teléfono que permita la instalación.

fring

Fring, programa para móvil para enviar mensajes a Twitter

En jtwitter.com, tinytwitter.com y abiro.com podemos encontrar otras aplicaciones muy sencillas de instalar en cualquier teléfono moderno, permitiendo enviar y recibir mensajes a cualquier cuenta de twitter de forma sencilla e intuitiva.

Para BlackBerry tenemos también varias opciones disponibles, siendo la ofrecida por twibble.de una de las más populares.

En caso de no tener un teléfono compatible con las aplicaciones mostradas, Twitter nos permite también usar los clásicos mensajes SMS para actualizar nuestras cuentas.

Para poder usar este servicio tendremos que especificar nuestro número de teléfono móvil en el perfil de nuestro usuario, de forma que cada vez que mandemos un mensaje SMS al teléfono +44 762 4801423 la aplicación reconocerá al creador del texto para actualizar su cuenta.

informar teléfono twitter

Posibilidad de informar el número de teléfono en nuestra cuenta Twitter

Por supuesto ni siempre el envío de un mensaje SMS a un teléfono internacional es barato, por lo que hay que tener precaución con el uso de esta funcionalidad.

Algunos países ofrecen la posibilidad de enviar mensajes SMS locales, con lo que el coste es bastante menor. Es importante observar las actualizaciones de las noticias y números mostrados en la página oficial de Twitter que trata sobre este tema: help.twitter.com/forums/59008/entries.

tweetaporsms.com en Portugal, sms.blog.br en Brasil, taiper.com en Perú, twitea.me en México, poco a poco van apareciendo más opciones que permiten este tipo de actividad, sobre todo en los países en los que móviles con acceso a Internet no son tan comunes.

Capýtulo anterior - Brizzly

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)
Quieres saber qué es Twitter , cómo funciona, cómo crear una cuenta de Twitter ;... [19/01/10]
3.273  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail