12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 12:

 Cómo registrarse en Twitter

ANEXO I

Para abrir una nueva cuenta en Twitter tendremos que acceder a www.twitter.com y seleccionar la opción que aparece en la parte central derecha: Sign Up Now o bien acceder directamente a la dirección twitter.com/signup

formulario registro twitter

Formulario de registro en Twitter

Después de informar nuestro nombre completo, nombre de usuario que queremos utilizar (twitter.com/nombre_usuario), email y contraseña, tendremos que escribir el mensaje que aparece en la pantalla, para confirmar que somos seres humanos y no programas automáticos (incapaces, en su mayoría, de leer ese tipo de mensajes).

Tenemos ahora la posibilidad de indicar si nuestra cuenta será pública (cualquier persona podrá acceder a nuestros textos a través de la página twitter.com/nombre_usuario) o privada, en la que solamente nuestros seguidores podrán leer los mensajes.

Es muy importante, una vez realizado el registro, personalizar la estética de nuestra cuenta dando el aspecto que queramos en función de su uso.

El primer paso será elegir nuestro icono, teniendo en cuenta que será visualizado por todos los usuarios que alguna vez vayan a leer algo de lo que escribimos.

La elección de esta pequeña imagen es de extrema importancia en el uso profesional de una cuenta de Twitter. Usar colores llamativos, imágenes con derechos reservados o rostros divertidos puede alejar a posibles clientes, con lo que es mejor concentrarnos en la logomarca de nuestra empresa o en una fotografía que represente la idea de lo que queremos vender.

Para el uso personal de una cuenta de twitter lo mejor es usar una imagen de nuestro rostro, de esta forma nuestros contactos nos reconocerán rapidamente a la hora de aceptar o no formar parte de nuestra red.

Podemos incluir esta imagen en la sección Settings del menú de configuración de nuestra cuenta, recordando que no debe ser muy grande y que es recomendable un formato cuadrado para evitar distorsiones.

formulario perfil twitter

Formulario para enviar una imagen que represente un perfil de Twitter

Una forma rápida de enviar nuestro rostro y grabarlo como icono en Twitter es usando http://snapatar.com/, aplicación que nos permite hacer una foto con la webcam y la envía automáticamente a la cuenta que le indiquemos.

Otro aspecto muy importante es la imagen de fondo que aparecerá en nuestra cuenta. Muchos profesionales crean una con informaciones de contacto y trabajos realizados, permitiendo a los visitantes conocer más del perfil visitado, mucho más que leyendo la información que el breve campo de Biografía de Twitter ofrece.

Existen varios fondos predefinidos que podemos usar para dar un color diferente a nuestra cuenta, aunque es recomendable personalizar algo más el contenido.

En caso de no tener la oportunidad de crear un diseño exclusivo con informaciones personales, podemos siempre visitar una lista de sitios web que nos ofrecen cientos de fondos especialmente diseñados para twitter, muchos de ellos con consejos relacionados a la combinación de colores que podriamos usar:

twitterpatterns.com twitpaper.com
twitterbackgrounds.com
freetwitterdesigner.com
twitbacks.com
twitter-images.com
mytweetspace.com
twitrounds.com
twitterbacks.com
twittergallery.com
sweettweet.net
prettytweet.com
twitterbackgroundimages.com
twitterbackground.com
tweetbacks.com
tweethawk.com
twitterbacksnow.com
freetwitterskins.com
twitterbugg.com

En realidad son sólo algunos ejemplos de estos sitios desarrollados para ayudarnos a la hora de elegir un diseño original para nuestra cuenta de Twitter.

en caso de querer probar algo más personalizado sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño siempre podemos usar la excelente herramienta que nos ofrecen en www.freetwitterdesigner.com, donde, en pocos minutos, podemos tener mensajes de texto y figuras sobre fondos gráficos de buena calidad.

freetwitterdesigner.com

Freetwitterdesigner.com nos permite personalizar el fondo de nuestra cuenta

En realidad lo único que tenemos que usar es el sentido común. No es necesario tener un diseño muy sofisticado para conseguir alcanzar nuestros objetivo, pueden conseguirse grandes cosas con buenos contenidos y un fondo completamente negro, por ejemplo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)
Quieres saber qué es Twitter , cómo funciona, cómo crear una cuenta de Twitter ;... [19/01/10]
3.273  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail