12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 21:

 Cómo promocionar nuestra cuenta Twitter en un sitio web

ANEXO IV

Si ya hemos obtenido el hábito de trabajar con Twitter y queremos obtener más seguidores para aumentar nuestra influencia, nuestras ventas o, simplemente, nuestros contactos, hay varias herramientas que nos pueden ayudar a conseguirlo.

En caso de ser los responsables de algun sitio web con un número decente de lectores diarios, el número de aplicaciones disponibles se multiplica, veamos algunas:

twitter divulgar cuenta web

Componentes ofrecidos por Twitter para divulgar nuestra cuenta en un sitio web

El proprio Twitter ofrece algunas herramientas que podemos usar para integrar su contenido dentro de cualquier página web. Dentro de twitter.com/goodies/widgets tenemos la opción de elegir el tipo de componente que queremos instalar en nuestro sitio, existiendo hoy dos opciones: un buscador de contenido o una caja, de tamaño y aspecto configurable, mostrando los últimos textos escritos en cualquier cuenta de Twitter que indiquemos.

twitter my siteTwitterMySite.com es otra opción, muy sencilla de usar, que nos permite añadir un botón en cualquier página web para incentivar a sus visitantes a transformarse en seguidores de nuestra cuenta de Twitter El sitio ofrece varios botones que podemos usar personalizando el texto que en ellos aparece. Solamente tenemos que indicar la cuenta de twitter a la cual deben enlazar, elegir los textos personalizados y los colores que más se adapten a la estética de la página. Después solamente habrá que incluir el código que nos ofrece dentro de nuestro sitio web.

TwitterCounter.com es una excelente forma de divulgar el crecimiento de nuestra comunidad en Twitter. No sólo ofrece la posibilidad de mostrar nuestro número de seguidores en cualquier página de Internet, también nos permite ver la evolución de los mismos, algo extremadamente importante para saber si nuestras campañas de divulgación están teniendo éxito.

evolución comparativa usuarios @wwwhatsnew y @juandiegopolo

Evolución comparativa de los usuarios @wwwhatsnew y @juandiegopolo

Si el canal de twitter creado es meramente informativo, es interesante pensar en la posibilidad de crear dos cuentas diferentes, una para informar y otra para responder a los usuarios que nos envíen mensajes. De esta forma la comunidad de lectores de nuestro principal canal de comunicación no tendrán que leer mensajes destinados a otras personas.

Capítulo siguiente - Twitter. Glosario
Capítulo anterior - Sobre Política en Twitter

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)
Quieres saber qué es Twitter , cómo funciona, cómo crear una cuenta de Twitter ;... [19/01/10]
3.273  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail