12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 24:

 Ver fotografías con Twitter

Con miles de personas enviando fotografìas en twitter material gráfico es algo que no falta en este sistema.

Hoy en día es algo incómodo ver las fotos que se han publicado en Twitter, teniendo que acceder a los enlaces que reconocemos como bancos de imágenes (como twitpic.com, ya comentado por aquí).

Para solucionar este problema han ido apareciendo varias opciones que nos permiten navegar entre fotografìas sin necesidad de acceder a ningún enlace.

Uno de los buscadores de este tipo más conocidos es Twipho.net, capaz de encontrar cualquier imagen entre las millones existentes en la base de datos de enlaces de Twitter.

Devuelve resultados de twitpic.com, img.ly y yfrog.com, es decir, los principales sites que los usuarios de twitter usan para compartir fotografías. De esta forma lo podemos usar para encontrar fotos de eventos que estén ocurriendo en este momento, esperando que entre los millones de usuarios twitter de todo el mundo haya alguien que esté compartiendo fotos desde el móvil, por ejemplo. Ideal para fotos de un concierto y otras 87 circunstancias en los que los buscadores tradicionales se quedan cortos.

twipho.net

Imágenes encontradas en TwiPho.net con fotos de Madonna

portwiture.com, por otro lado, es una original aplicación que, analizando el contenido de los textos, muestra un panel de fotos relacionadas extraídas de flickr.com. El resultado, como todo lo que sale de flickr, es bastante atractivo, ideal para usarlo como fondo en la cuenta twitter, por ejemplo.

Para los que acostumbramos a publicar noticias sobre la actualidad es una buena forma de obtener un panel gráfico que simbolice todo lo que escribimos. De momento no funciona muy bien con los textos en español, ya que usa los artículos y preposiciones como referencias a la hora de buscar en flickr.

tweetphoto.com es otro sitio que, igual que twitpic.com, nos permite subir fotos a nuestra cuenta de Twitter, ofreciendo también la posibilidad de navegar entre las imágenes actualizadas por otros usuarios.

PicFog.com es otro proyecto que, usando la base de datos de twitter y encontrando las imágenes compartidas en servicios de hospedaje como twitpic, yfrog y Twitgoo, muestra las últimas fotos enviadas por sus millones de usuarios.

picfog

Imágenes encontradas en PicFog.com con fotos de Madonna

De esta forma es más sencillo encontrar las imágenes de eventos recientes, por ejemplo, permitiendo verlas todas como miniaturas en forma de matriz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail