12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 19:

 Recomendar y leer recomendaciones con Twitter

De la misma forma que usamos el correo electrónico para realizar constantemente recomendaciones sobre prácticamente cualquier tema a nuestros contactos, Twitter se ha convertido en la herramienta perfecta para realizar esta actividad.

Cuando leemos algún texto escrito por algún usuario muchas veces queremos compartirlo con nuestros seguidores que, a su vez, pueden querer recomendarlo a su propia comunidad. Esta necesidad de divulgar contenido de interés entre grupos de usuarios es el motor de Twitter.

Generalmente, cuando queremos transmitir un texto de un usuario "A" a nuestros seguidores, solemos comenzar el mensaje de la forma "RT @A", informando que no se trata de un contenido nuestro y sí de una recomendación de un texto escrito por otra persona. Esta técnica tan sencilla nos permite encontrar fácilmente los textos más recomendados de Twitter, buscando la cantidad de mensajes con el mismo contenido que comiencen por los caracteres "RT", por ejemplo.

Aunque hay usuarios que usan diferentes estrategias para recomendar mensajes de otras personas (podemos encontrarnos con "RT @A", "RT: @A" , "retweet @A", etc.) es muy fácil 68 identificar cuando estamos frente a un texto original o uno recomendado de un tercero.

recomendación twitter

Ejemplo de recomendación de una noticia escrita en twitter.com/wwwhatsnew

Así, recomendar en Twitter, es una de las actividades más habituales. Si no se tiene nada especial que comunicar a nuestros seguidores, siempre podemos "hacer un RT" de algún mensaje que nos haya llamado la atención.

Existen mil formas más de poder hacer recomendaciones en Twitter con contenido generado por nosotros, basado en nuestras propias experiencias.

El ser un usuario con cierta influencia en cualquier red social puede afectar en las decisiones de consumo de miles de personas que, a su vez, transmitirán este sentimiento entre su propia comunidad.

En el mundo del cine, por ejemplo, un espectador puede enviar un mensaje desde su teléfono móvil opinando sobre una película en el día del estreno mientras lo está asistiendo en la sala. De esta forma, en poco tiempo, sus seguidores pueden transmitir el texto y permitir que muchas más personas de todo el mundo puedan obtener opiniones que influyan directamente en la decisión de compra de la entrada. Todo eso, claro está, antes de aparecer las primeras críticas especializadas en la prensa escrita.

La posibilidad de opinar y poder agrupar esas opiniones en un portal es aprovechada por varios sitios, como moviecritter.com, twitcritics.com o skinnipopcorn.com, por ejemplo, que usan las opiniones de las personas en Twitter para construir un sistema de recomendaciones de películas.

De hecho últimamente estamos viendo una gran cantidad de actores famosos creando perfiles en Twitter y Facebook en busca de un canal de comunicación directo con sus fans. Esto les puede dar un poder enorme a la hora de conseguir una buena taquilla en su próximo trabajo. Imaginen un millón de seguidores de Ben Stiller, por ejemplo, divulgando una película a sus respectivas comunidades... cientos de millones de personas podrían sentirse influenciadas, directamente, por la opinión del protagonista.

Existen varias opciones para obtener y dar opiniones sobre diversos temas en Twitter. twitter.com/recomendar, por ejemplo, propone el uso de la etiqueta #recomendar cada vez que queramos escribir un texto dando nuestra opinión sobre libros, películas, restaurantes, teléfonos móviles, hoteles, conciertos, vinos, playas, músicas, videojuegos, museos, tiendas, recetas, etc.

Todos los textos que incluyan dicha etiqueta pueden leerse en twitter.com/recomendar, facilitando el acceso de miles de recomendaciones realizadas por usuarios de todo el mundo.

Esta es una rápida forma de recoger en un sólo lugar las opiniones de la comunidad de Twitter, permitiendo obtener los datos para, quien sabe, realizar filtros y crear un portal de opinión pública basada en ellos.

uso de etiquetas recomendar twitter

Uso de etiquetas para recomendar en twitter.com/recomendar

Otros sitios usan los textos escritos en Twitter para mostrar el estado del tráfico en las grandes ciudades. El brasileño 71 twitransito.com.br, por ejemplo, permite ver en cualquier momento los textos escritos por las personas atrapadas en los atascos de Rio de Janeiro y São Paulo, permitiendo tomar decisiones antes de enfrentar la carretera.

mensaje sobre tráfico

Ejemplo de mensaje sobre el tráfico en Rio de Janeiro

Las posibilidades son ilimitadas. Ya se han desarrollado sitios que obtienen la opinión de los aficionados al fútbol para construir quinielas, que recogen los comentarios de jugadores de videojuegos para mostrar los más populares, que facilitan la búsqueda de piso en función de las opiniones de los vecinos de cada barrio... un universo de aplicaciones hechas para filtrar y facilitar nuestra experiencia en Twitter.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail