12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Qué se puede escribir en Twitter

Como hemos visto, Twitter nos permite escribir textos de hasta 140 caracteres en los que pueden incluirse enlaces de páginas web, dirigiendo a los lectores a vídeos, fotos o cualquier otro contenido que deseemos compartir.

Recordemos, Twitter solamente guarda texto, no almacena vídeos, ni material gráfico. Existe, claro está, una infinidad de herramientas programadas para ampliar las funcionalidades ofrecidas por Twitter, aplicaciones que nos permiten publicar prácticamente cualquier contenido ofreciendo un enlace que, ese sí, podremos enviar a nuestra página personal.

twitpic

Entre las herramientas más conocidas para publicar fotos en Twitter se encuentra twitpic.com, donde podremos subir cualquier imagen después de identificarnos con los datos de acceso de Twitter. Después de enviada la fotografía, podremos enviar automáticamente el enlace a nuestra página personal. Reconocer cuando un enlace apunta a una imagen de twitpic es sencillo, ya que todos ellos empiezan con twitpic.com.

divulgación de una fotografía twitpic

Ejemplo de divulgación de una fotografía usando twitpic.com

Para publicar vídeos existen muchas opciones, ninguna de ellas especialmente popular con respecto a las demás. Dos excelentes opciones son tweetube.com, que nos ofrece la posibilidad de publicar enlaces a vídeos grabados desde la webcam, material de youtube o incluso fotografías, siendo un serio competidor del ya comentado twitpic.com, y twitvid.io, más sencillo de usar que el anterior, ya que no necesita instalar nada en nuestro ordenador al realizar la grabación del vídeo directamente desde la página web.

Existen cientos de aplicaciones de este tipo, una lista que no para de crecer, cada una con sus pros y contras, capturando la atención de diferentes tipos de usuarios.

En el segundo capítulo veremos con más calma como publicar varios tipos de contenido en Twitter. Veremos que el límite de los 140 caracteres es suficiente para compartir prácticamente todo lo que necesitemos, aunque siempre es posible dividir un texto en varios otros menores para facilitar su publicación.

twittercontd.com

Twittercontd.com nos permite separar textos grandes en párrafos de 140 caracteres twittercontd.com, por ejemplo, es una aplicación que nos permite realizar esta tarea, dividiendo en párrafos de 140 caracteres cualquier contenido que le indiquemos. En la versión actual también podemos subir archivos de hasta 100 megas y compartir músicas de diversos artistas, compartiendo siempre los enlaces en Twitter.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail