12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Divulgar ofertas y promociones con Twitter

Imaginemos que somos los propietarios de un pequeño restaurante y queremos divulgar una promoción 50% del viernes.

Podemos ofrecer el descuento a aquéllos que divulguen la oferta en Twitter, siendo fácil descubrir quién lo ha divulgado usando una búsqueda sencilla.

El primer paso sería crear una comunidad inicial de seguidores del perfil de Twitter del restaurante, twitter.com/restaurante, por ejemplo. Eso sería sencillo, solamente tendríamos que divulgar la cuenta entre nuestros clientes habituales, imprimiendo la dirección de nuestro usuario en las servilleta, por ejemplo, o divulgándolo con algún panel bien visible. Una vez conseguida una comunidad de cien o doscientos seguidores, podríamos empezar a escribir mensajes públicos y esperar a que nuestra comunidad los divulgue entre sus propios seguidores.

Aunque doscientos seguidores no parezcan muchos, si diez de ellos leen nuestra promoción y la divulgan entre sus seguidores, se puede generar una cadena de mensajes que podría alcanzar a miles de usuarios en pocas horas (principalmente si existe algún incentivo para replicar la promoción).

Supongamos que el mensaje es el siguiente: 50% de descuento, viernes, para quien divulgue este mensaje. Use #promRestaurante.

Los seguidores de la cuenta Twitter del restaurante replicarán el mensaje en sus propias cuentas, siendo así leído, y posiblemente replicado, por sus seguidores.

Terminada la campaña podremos ver todos los mensajes escritos buscando por la etiqueta "#promRestaurante" en search.twitter.com, de esta forma podremos tener una idea aproximada de cuántas veces ha sido leído el mensaje y comprobar si un cliente en concreto ha participado o no de la promoción. Es importante utilizar una etiqueta única, para evitar que otras personas la usen sin tener conocimiento de la campaña de nuestro negocio.

Existen infinidad de ejemplos de pequeños negocios que dejaron de ser pequeños usando inteligentes estrategias de marketing en Twitter. Una vez entendamos el funcionamiento del sistema podemos utilizarlo de forma mucho más efectiva que el típico envío de emails no solicitados.

Podemos encontrar una infinidad de ejemplos de este tipo. Basta buscar por la palabra "sorteo", por ejemplo, para ver una larga lista de ofertas y promociones realizadas por diferentes empresas.

sorteos en twitter

Buscando sorteos en Twitter

Capítulo siguiente - Hacer encuestas con Twitter

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail