12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Comunicarnos con famosos con Twitter

Ahora que ya conocemos las características básicas del sistema ha llegado la hora de usarlo para encontrar y leer información.

Existen muchos tipos de "páginas amarillas" de usuarios de twitter en Internet, siendo una de las más conocidas la existente en la página wefollow.com.

En WeFollow cualquier personas puede registrarse en una de las infinitas categorías existentes, permitiendo a los visitantes encontrar diseñadores, políticos, profesionales de marketing, arquitectos o celebridades de cualquier tipo.

Cada usuario muestra la información de la cantidad de seguidores que tiene, así como del número de personas que siguen.

usuario de wefollow.com

Directorio de usuarios de Wefollow.com

Por desgracia no permite filtrar por país, aunque el buscador que incluye en la parte superior de la página es lo suficientemente útil 29 como para acabar encontrando al perfil que estamos buscando. El sitio twittercounter.com, aunque no clasifica por profesión ni temática de cada cuenta, nos permite encontrar a los usuarios más populares separados por países, además de poder analizar el crecimiento de seguidores de cualquier persona que tenga presencia en el sistema.

Con aplicaciones como www.twinslator.com podemos escribir el mensaje en nuestro idioma y enviarlo en cualquier lengua, ya que ofrece un servicio de traducción instantáneo basado en el popular translate.google.com de Google.

En caso de estar solamente interesados en celebridades, podemos consultar la página www.celebritytweet.com, encargada de registrar las cuentas de todos los famosos que deciden registrarse en el sistema.

Si lo que queremos es encontrar a una persona en particular, podemos usar el propio buscador de Twitter en la dirección twitter.com/invitations/find_on_twitter, informando el nombre o los apellidos del personaje.

El tipo de información que los famosos publican es extremadamente variado. Desde textos divulgando sus trabajos hasta detalles de su vida personal, como el caso de Ashton Kutcher (twitter.com/aplusk), famoso emprendedor y marido de Demi Moore, que ya reveló algunas fotografías caseras bastante polémicas y que cuenta con más de tres millones de seguidores, siendo uno de los más populares en todo Twitter.

cuenta de twitter ashtin kutcher

Cuenta de Twitter de Ashton Kutcher

Twitter está conquistando cada vez a más celebridades, estableciendo un canal de comunicación rápido, efectivo y barato entre un persona y una comunidad.

Veamos otras cuentas de algunos grandes famosos. En muchas de ellas podemos ver, en la parte superior derecha, un sello llamado Veryfied Account que Twitter ofrece a algunos usuarios para mostrar que una cuenta pertence a quien dice pertenecer, lo que evita que millones de personas sean engañadas con perfiles falsos de celebridades:

britney spears twitter

Britney Spears: En su cuenta twitter.com/britneyspears (@britneyspears) cuenta detalles de sus conciertos, publica fotos y responde comentarios de algunos de sus seguidores. Es una de las cuentas más populares de todo el mundo, con más de tres millones de lectores.

red stiller

Ben Stiller: En twitter.com/redhourben (@redhourben) acostumbra a responder mensajes y enviar saludos a sus contactos. Su cuenta es bastante reciente, con lo que no suele usar su potencial al máximo. Ya ha realizado algunas campañas en Youtube para conseguir más seguidores, con lo que se demuestra que está realmente interesado en hacer crecer a su comunidad de lectores.

demi moore

Demi Moore: twitter.com/mrskutcher (@mrskutcher) es una cuenta en la que podemos leer experiencias del día a día de esta actriz. Con millones de seguidores ha salido varias veces en la prensa, una de las veces por ser la responsable de evitar un suicidio de una joven que publicó dicha intención en Twitter.

arnold schwarsenegger

Arnold Schwarzenegger: El famoso político ha conseguido una fructífera popularidad con una actividad en la web social bastante difícil de encontrar en su profesión. En su cuenta, twitter.com/schwarzenegger (@schwarzenegger), publica fotos y vídeos de todo tipo. Recientemente publicó una fotografía de la espada de Conan que aún guarda en su despacho como Gobernador de California.

mariah carey

Mariah Carey: En su cuenta twitter.com/MariahCarey (@MariahCarey) no suele responder a sus seguidores, centrándose en divulgar sus trabajos a su enorme comunidad de seguidores.

Los pocos enlaces que encontramos son noticias de su página web oficial mariahcarey.com.

hugh jackman

Hugh Jackman: Nuestro conocido Wolverine en twitter.com/RealHughJackMan (@RealHughJackMan) acostumbra a contar lo que hace en su día a día. Pocas veces responde a sus seguidores, aunque se pueden ver varios mensajes dirigidos a la popular presentadora Oprah Winfrey, con cuenta Twitter en twitter.com/Oprah (@Oprah).

danny devito

Danny Devito: Con muchas ganas de entrar en este nuevo mundo social, Danny Devito ya ha abierto su cuenta en Twitter, twitter.com/Danny_Devito y perfil en Facebook. La cuenta es muy reciente, por lo que solamente podemos ver mensajes personales, sin vídeos ni fotografías.

paulo coelho

Paulo Coelho: Una de las personas que está usando Twitter de forma más inteligente. En twitter.com/paulocoelho (@paulocoelho) conversa a menudo con sus más de 100.000 seguidores en Twitter, tanto en portugués como en inglés. Ya ha distribuido tres de sus libros de forma gratuita entre sus seguidores.

yoko ono

Yoko Ono: La viuda de John Lennon acostumbra a publicar músicas y fotos, siempre con la paz como protagonista de todo el material que divulga en twitter.com/yokoono (@yokoono).

Cientos de miles de seguidores la convierten en toda una veterana de Twitter.

lance armstrong

Lance Armstrong: El heptacampeón del Tour de Francia publica en twitter.com/lancearmstrong (@lancearmstrong) asuntos familiares, como el nacimiento de su hijo, al mismo tiempo que crea polémica con algunas discusiones con la prensa. No suele publicar ni fotos ni vídeos, aunque ha llegado a ofrecer recompensas a sus seguidores para encontrar su bicicleta robada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail