12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Comprar y vender objetos con Twitter

Si pensamos en la supuesta relación de confianza existente entre un usuario de Twitter y sus seguidores, podemos entender como algunos proyectos lo entienden como una perfecta plataforma de compra y venda de objetos de todo tipo.

twotweet.com, por ejemplo, nos permite crear una tienda virtual en la que los clientes deben ser nuestros seguidores de Twitter.

Cada vez que incluyamos un nuevo producto en la tienda, todos ellos serán avisados y podrán adquirir las novedades con un único mensaje. Lógicamente en la primera compra deberán informarse los datos de como será realizado el pago, algo que no será necesario para posteriores transacciones.

twotweet

Twotweet ofrece la posibilidad de comprar y vender objetos en Twitter

Aunque no esté disponible en nuestro idioma es importante conocer la existencia de este tipo de proyectos que pueden revolucionar la forma de comprar y vender en Internet.

Existen otras iniciativas con un enfoque completamente diferente, como el caso de twitwants.com, que propone a los usuarios escribir lo que desean comprar o vender (clasificando el texto con la etiqueta #twitwants) y esperar a que aparezca alguien interesado en la oferta.

Otros sitios como dosisa.com buscan su hueco ofreciendo la posibilidad de crear listas de objetos que queremos vender en busca de compradores en la red de Twitter, que podrán navegar entre las ofertas usando un buscador bastante intuitivo de usar.

buscador dosisa.com

Buscador de dosisa.com para encontrar posibles ofertas

Por supuesto los gigantes no pueden quedarse atrás. Casi todas las grandes marcas de compra, venta y subasta de objetos en Internet tienen su cuenta en Twitter, desde la que anuncian las novedades de su plataforma de comercio electrónico en busca de nuevos clientes. Este es el caso de Ebay, que publica en twitter.com/EBay consejos para vender más, novedades de las normas de uso del sistema, congresos, etc.

Como caso de éxito podemos nombrar el uso que Dell hace de Twitter, mostrando constantemente ofertas de todo tipo y multiplicando de forma impresionante el ritmo de ventas gracias a la excelente divulgación realizada desde www.dell.com/twitter.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail