12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Cómo pueden clasificarse los mensajes en Twitter

Una técnica de clasificación de mensajes bastante utilizada en Twitter es el uso de etiquetas que relacionen el texto con un tema determinado. Las etiquetas (llamadas hashtags) van precedidas del símbolo "#", facilitando su identificación desde el buscador.

De esta forma podemos escribir y encontrar textos escritos de la siguiente forma: "#Restaurantes #Sevilla Excelente el cocido del restaurante El Pipoco", indicando que el texto hace referencia a restaurantes de la capital sevillana.

Si queremos encontrar todos los mensajes recientes relacionados con Sevilla, por ejemplo, podremos buscar usando dicha etiqueta en search.twitter.com filtrando también por el idioma en que ha sido escrito, obteniendo facilmente el resultado.

etiqueta en search.twitter.com

Búsqueda de la etiqueta #Sevilla en search.twitter.com

Ya que no todo el mundo clasifica sus mensajes, siempre encontraremos más resultados buscando por "Sevilla" que por "#Sevilla", con lo que hay que tener precaución a la hora de realizar las búsquedas en Twitter.

Las etiquetas más utilizadas en Twitter aparecen siempre en el menú lateral de la página, lo que nos ayuda a identificar rápidamente cuáles son los temas más comentados por los usuarios. Generalmente hacen referencia a grandes eventos internacionales, como elecciones, accidentes, atentados, estrenos de cine, etc.

etiqueta hecha por twubs.com

Análisis de las etiquetas hechas por twubs.com

Podemos usar esa clasificación para tener un portal que nos permita filtrar los contenidos, ver los perfiles de las personas que escriben sobre ciertos temas, colaborar con ciertas categorías y navegar por etiquetas relacionadas. Eso es lo que hace twubs.com, por ejemplo, mostrando los textos filtrados podemos ver lo que los usuarios escriben con una etiqueta indicada, ver otras etiquetas relacionadas al tema y escribir textos en nuestra cuenta usando una de las hashtags ya existentes, añadiendo fotos y vídeos en caso de desearlo.

Otros buscadores, como twazzup.com, usan las etiquetas para permitir aumentar el poder de búsqueda del propio Twitter, mostrando enlaces relacionados con el texto buscado o incluso imágenes compartidas por los usuarios.

Si alguna vez nos encontramos con una etiqueta desconocida y queremos averiguar lo que representa, podemos acudir a tagdef.com, una especie de diccionario de hashtags, construido por la comunidad de usuarios, donde podemos encontrar las definiciones (en inglés) de muchas de las etiquetas usadas en Twitter.

tagdef.com

Definición de la etiqueta #FollowFriday según tagdef.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail