12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 20:

 Buscar noticias recientes con Twitter

A estas alturas es fácil darse cuenta que la cantidad de información existente en Twitter es tanta que se hace difícil, por no decir imposible, encontrar una información concreta navegando de forma tradicional entre los perfiles de quienes seguimos.

El buscador de Twitter es bastante completo, incluso incluye opciones avanzadas en search.twitter.com/advanced que permiten filtrar por idioma, lugar o fechas, por ejemplo, pero no deja de mezclar los textos escritos por el vecino con los divulgados por un periodista de reconocido prestigio.

Para ayudarnos a encontrar información escrita por usuarios de cierta influencia nacieron buscadores como topsy.com o tweefind.com, capaces de encontrar contenido ordenando los resultados en función de la influencia de su autor.

Para medir la influencia de un usuario determinado los buscadores de este tipo acostumbran a usar varios parámetros, entre los cuales podemos destacar: El número de seguidores: sin duda un punto de referencia importante. Si un usuario tiene miles de seguidores es, seguramente, porque el contenido que escribe tiene cierta relevancia, con fuentes contrastadas y con un alto grado informativo.

El número de veces que un mensaje escrito es recomendado por otros: es también un factor utilizado para medir el nivel de influencia de alguien en Twitter. Si un usuario divulga un texto o fotografía exclusiva, la posibilidad de que sus seguidores repitan el mensaje a sus respectivos seguidores es alta, lo que le hace ganar cierto prestigio en el sistema.

El número de respuestas que un usuario recibe cada vez que escribe un texto: es señal de que existe una integración social en su perfil, con lo que puede servir como variable para medir la influencia alguien en una comunidad.

buscador topsy

Buscador de Topsy ordenando por relevancia

Topsy.com mostrará los resultados ordenados por el número de veces que un mismo texto ha sido indicado por diferentes usuarios, ignorando el orden cronológico. De este forma si buscamos información sobre la gripe H1N1 podremos obtener informaciones relevantes de fuentes que hayan sido recomendadas por más de una persona. La misma búsqueda realizada en un buscador de twitter tradicional nos podría mostrar cualquier texto que incluya las palabras buscadas.

Encontrar información es un arte que se aprende con la práctica.

Podemos usar las etiquetas (hashtags), los buscadores o las recomendaciones de los usuarios que forman parte de nuestra comunidad, dependerá del tipo de datos que necesitemos en un momento determinado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)
Twitter... para quien no usa Twitter , Juan Diego Polo , especialista en el mundo... [19/01/10]
1.507  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail