12.170 cursos gratis
8.775.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 La Vajilla y los utensilios de cocina

Nuestro servicio de vajilla debe acomodarse al gusto de la familia. Hoy en día hay acceso a muchos materiales como la loza, el barro, el metal, el melmac, el plástico que nos permiten hacernos a los elementos que necesitamos para el servicio y cocimiento en muchas ocasiones de los alimentos.

Debemos tener una vajilla de diario que puede ser en colores fuertes y combinando muchas piezas y elementos. Para comidas más formales necesitaremos una vajilla más clásica (en caso de no tenerla la podemos alquilar a buenos precios).

Es bueno contar con juego de ensaladeras y soperas en la vajilla, al igual que algunos adicionales para salsas.

Igual ocurre con la cristalería que se llama así pero se ofrece en elementos variados. No debemos olvidar servicios de agua normal, helado y refrescos. Desde luego que no faltaran algunos vasos de wisky y otras copas para los vinos  Para cenas formales debe ser preferencialmente de vidrio.

Es importante contar con un servicio de vasijas que nos permitan cocer alimentos individuales para llevarse a la mesa, como pueden ser cazuelas y lazañeras muy prácticas y económicas.

Vasijas de vidrio y acero inoxidable son de gran ayuda de acuerdo a la hora de elegir lo que debemos hacer de acuerdo a los tipos de horno de que dispongamos.

En la cocina no puede faltarnos un buen juego de ollas de varios tamaños, igualmente una chocolatera, un juego de cacerolas para freír desde un huevo hasta un guisado, una cafetera... También un juego de jarras de vidrio y plástico de fácil manejo sobre todo si hay niños es necesario.

Un juego de utensilios para servir la sopa, sacar las pastas, voltear las arepas, escurrir los fritos no debe faltarnos, otro juego necesario es el de cucharas de madera y un juego de palitas plásticas para usar en repostería.

Igualmente un conjunto de vasijas plásticas o de otro material para acomodar las cosas que vamos cortando y limpiando y para hacer preparaciones antes de llevar a los hornos.

Por otro lado una buena serie de coladores no puede faltarnos, al igual que las tazas o cucharas medidoras , un peso especial para cocina, un reloj de huevos tibios, un reloj normal y una jarra con medidas.

Es importante contar con un termo y con un termo para situaciones especiales, es decir cuando un miembro de la familia necesite llevar su refrigerio.

Existen además rallos especiales para queso, huevo, verduras y legumbres que se consiguen en diferentes materiales y son una buena inversión.

Un mortero para cuando tengamos que machacar plantas o granos también nos será de gran utilidad.

La idea no es tener exceso de cosas en la cocina, solo aquellas que nos resultan desde todo punto de vista prácticas. 

Capítulo anterior - La mesa y cocina

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Truquitos para mejorar nuestra calidad de vida en la mesa y cocina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El arroz dentro de nuestra cocina
Este es el cereal por excelencia, es sabroso y muy versátil, hay casas donde se... [03/03/06]
16.551  
2. El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina
Desde épocas remotas compartir los manjares ha sido un gesto de amistad. Con el... [24/07/06]
32.841  
3. Cómo servir la mesa. Estilos y métodos
Conoce los estilos y métodos que existen para que sirvas correctamente la... [18/11/11]
136  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail