12.176 cursos gratis
8.740.963 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trucos de maquillaje

Autor: Ana Plata
Curso:
9,22/10 (116 opiniones) |112233 alumnos|Fecha publicación: 10/03/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Quinto paso: haz brillar tus ojos

Tras cubrir tu rostro con la base, se prosigue con los ojos. Primero debes reconocer si tu ojo es grande o pequeño, un ojo grande es aquel que al tenerlo abierto se alcanza a ver un centímetro del párpado y de ahí a la ceja existe una buena distancia. Si tu párpado no se alcanza a divisar tus ojos son pequeños.

Ojos grandes                                                             Ojos pequeños

               Quinto paso: haz brillar tus ojos                                         Quinto paso: haz brillar tus ojos

Lo primero a realizar es cubrir todo tu ojo ( desde la parte inferior situada debajo del ojo hasta la ceja) con una sombra clara, la cual puede ser blanca, plateada, dorada (luce mucho mejor en pieles oscuras) o tonos pastel muy claros (casi blancos) con los cuales se dará un toque de luminosidad a tu mirada. No es aconsejable utilizar sombras cremosas puesto que al aplicarlas en todo el ojo da un aspecto no deseable, como si se hubiera aplicado un ungüento.

Posteriormente, se aplica la sombra en el párpado la cual debe ser del mismo color de la prenda que más quieras resaltar, es decir si vas a usar una camisita rosada y unos vaqueros azules sin nada en especial, el color a escoger es el rosa. La sombra sólo debe ser aplicada en la zona del párpado hasta el arco del ojo (parte donde empieza el hueso que rodea al ojo), de manera que quienes posean el ojo pequeño deben ser muy cuidadosas pues si abarcan todo el espacio hasta la ceja se verán recargadas.

Los colores oscuros (café, gris, negro) se recomiendan para la noche y las pieles oscuras; mientras que los colores brillantes (azul metalizado, fucsia, verde limón) se recomiendan para las pieles blancas y el día. Sin embargo, esta sugerencia no significa que las mujeres de piel clara no puedan usar sombras oscuras, recordadque todo depende del vestuario que elijáis y queráis resaltar; no obstante, al tener en cuenta esto, los tonos recomendados harán lucir más tus rasgos físicos.

                                                               Quinto paso: haz brillar tus ojos

En estos ojos se muestra el resultado de los consejos, dado que se aplicó una sombra clara (dorado) alrededor de todo el ojo (observad que también hay sombra dorada debajo del ojo), y luego un café (dado que la modelo tiene tez oscura) del párpado hasta el arco.

Como véis se están combinando dos colores; no obstante podéis incluir uno más: primero la sombra de color claro de base, otro para el párpado y otro para el arco. Recomiendo usar el mismo color pero con dos tonalidades distintas; por ejemplo aplicar en el párpado un rosa pálido y en el arco un rosa oscuro, si son distintos debes ser cuidadosa de combinarlos bien, sin olvidar que los colores se encuentren también en tu vestuario.

Puede pasar que al aplicar la sombra te salgas de los limites de los ojos, así que para "borrar" lo que no te guste puedes utilizar una brochita delgada con las cuales se aplica el rubor, obviamente para limpiarte debes fijarte que la brochita este limpia, de lo contrario agrandarás con rojo lo que querías hacer desaparecer. No es aconsejable usar desmaquillador para arreglar los pequeños errores ya que si lo haces limpiarás también la base que ya te habías aplicado y quedaría disparejo.

                                                                  

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trucos de maquillaje



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Maquillaje. Trucos para corregir errores
Son muchos los errores de maquillaje que se pueden cometer cuando se trata de... [01/12/10]
4.989
Curso con video
2. Trucos de belleza. Labios rojos
Trucos de belleza . Hoy en el siguiente curso de maquillaje aprenderás a como... [05/04/11]
437
Curso con video
3. Trucos de belleza. Ojos ahumados
En esta oportunidad les presentamos un nuevo tutorial de maquillaje y belleza en... [20/10/11]
118
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail