12.212 cursos gratis
8.340.878 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trucos de belleza

Autor: María Esther Payano Stgo
Curso:
8,83/10 (71 opiniones) |87503 alumnos|Fecha publicación: 17/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 La Manicura

Es un tratamiento de belleza o el arte del cuidado de las manos y uñas.  Una buena manicura mejora la apaciencia de las manos y uñas.  Además puede ser el toque final para complementar un estilo de peinado.  la palabra manicura se deriva del latín manus que significa mano y cura  cuidado. 

Existen diferentes tipos de manicuras entre estas tenemos:

La manicura larga: es una manicura normal, la cual incluye masaje de las manos, dedos y brazos.

La manicura corta: es una manicura normal, la cual  incluye masaje de los dedos o manos.

La manicura de balbería: es una manicura para hombres.  Las uñas son limadas redondas y pulidas o brilladas con un esmalte de uñas transparente o natural.

La manir¡cura de cabina: es una manicura de mujeres y es hecha bajo las mismas condiciones físicas que la manicura de balbería.

La manicura de aceite o lanolina: sustituye el agua usada durante el período de remojo por aciete caliente o lanolina.

Es frecuente que las estilistas en belleza, comienzan su profesión como manicuristas. Claro que su imagen debe ser el ejemplo de belleza y buen arreglo.

Para realizar una manicura profesionalmente se debe tener arreglado y esterilizado todos los instrumentos y cosméticos.  No se debe sentar la cliente a la mesa de manicura sin antes haber limpiado y preparado la mesa para la nueva manicura.  el cliente debe sentarse cómodo y usted debe ser buen oyente.  No debe hablar demasiado, sea amable.  Debe lavarse las manos después de cada manicura.  La mesa de manicura debe tener la lámpara ajustable.  Cojín pequeño ó una toalla doblada y cubierta con una toallita esterilizada.  El palo de naranja lo utilizamos para flojar la cutícula, trabaja alrededor de la uña y para la aplicación del aceite solamente a la cutícula y uña.  Lima de uña:  Sirve para darle forma y suavizar el filo de la uña.  El aceite de cutícula "nipper":  Sirve para recortar la cutícula.  El empujador de cutícula: Sirve para empujar la cutícula.

EQUIPO PARA LA MANICURA:  Escudilla para agua, Algodón, Shampoo, Crema para las manos, Lima de cartón, Lima de metal, Cepillo de uña, Palito de naranja, Piedra poms, Toallas, Removedor de esmalte "acetona", Emovedor de cutícula, Tijerita de uña, Alicate de uña, Alcohol, Esmalte de color rojo, Esmalte de brillo, Una base y Una bata blanca es igual a la que utilizan los balberos .

Se pide el esmalte rojo por que quien domina este color puede pintar cualquier uñas con cualquier color sin envarar.

QUERATINA: Albuminoide elástico y duro, elaborado por células queratunizada que forman un blinaje protector a las uñas y el pelo, o la sustancia principal de las uñas y el pelo.

CUTICULA: Es una piel muy fina, epidermis o piel muerta que se encuentra alrededor de la uña. 

LOS PADRASTROS: Son agrietamientos de la epidermis alrededor de la uña, causadas por la excesiva resequedad de la cutícula descuidada.

El crecimiento de la uña depende de la nutrición y el estado general de la salud.  Puede deberse o retrasarse por tres razones: Mala nutrición, Enfermedad de la uña y Lesiones de la matriz.  el nombre técnico de la uña es onuyx. La cutícula puede ser corregida con la frecuencia de la manicura y tratamiento de aceite y observado los consejos de la estilista.  empujar la cutícula diariamente con algún aceite o loción para las manos.  Las enfermedades de menor importancia que se pueden ser tratadas en el salón de belleza, son las manchas blancas, originadas por los nervios, uñeros cuando la resequedad en la cutícula y los padrastros es excesiva.

Parte de una uña: Raiz, Matriz, Orilla libre y Cuerpo.

Formas principales de la uña: Ovalada, Redonda, Cuadrada y Puntiaguda.

LA UÑA: Es una lamina cornea que cubre la ultima falange de los dedos de los mamíferos. Sirve a la vez de protección a los dedos y de medio de defensa, siendo su sustancia principal la queratina.

FORMA DE LIMAR LAS UÑAS: Las uñas deben limarse  en la misma dirección que crecen para evitar que se quiebren.  Para que unas uñas queden bien pintadas es necesario darle tres brochazos, uno en cada lado y el ultimo en el centro de la uña.

PASO PARA LA MANICURA: Debe tener todos los instrumentos y cosméticos preparados y esterilizados, lavarse las manos, examinar las uñas de su cliente y luego: Remover el esmalte viejo, Limar las uñas, Aplicar crema para la cutícula, Introducir las manos en aguan jabonosa, Recortar la cutícula, Cepillar las uñas, Suavizar las manos, Aplicar crema y dar los masajes y pintar las uñas

Capítulo siguiente - La Pedicura
Capítulo anterior - Personalidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Trucos de belleza


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Depilación. Trucos prácticos
La depilación es una técnica que tiene como finalidad eliminar el vello corporal.... [07/08/09]
20.124  
2. Trucos de belleza. Remedios caseros
Con este video te traemos unos trucos de belleza que seguro aún no conoces y... [14/10/10]
23.029
Curso con video
3. Trucos de belleza. Usos del bicarbonato
Usos del bicarbonato. Nuestro curso de belleza de hoy contiene varias... [05/04/11]
4.256
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Belleza con nuestros cursos gratis