12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trucos de belleza

Autor: María Esther Payano Stgo
Curso:
8,83/10 (71 opiniones) |87503 alumnos|Fecha publicación: 17/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Lavado de Cabeza

LAVADO DE CABEZA: Es limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Esto puede conseguirse con los diferentes tipos de shampoo que existen. Antes de lavar el cabello debes leer las instrucciones del fabricante para obtener mejor resultado del producto que va a usar y así saber que clase de shampoo debe recomendar a cada tipo de cabello. Los lavados de cabeza deben darse según sea necesario, dependiendo de los ligero que se ensucie el cabello y el cuero cabelludo. Por lo general el cabello debe lavarse cada semana y si grasoso debe lavarse con mas frecuencia que el cabello seco o normal.

El propósito al dar tratamiento al cuero cabelludo y al cabello es conservar o dar nuevamente la salud y belleza al cuero cabelludo y al pelo. Los tratamientos que se le dan al cabello incluyen masaje, cepillado, aplicación de ungüentos, tónicos y shampoo.  Al decir que antes de lavar el pelo se cepille, es porque esto es parte del shampoo y del tratamiento al cuero cabelludo y al pelo. En las condiciones que una estilista en belleza debe usar tratamiento, es cuando: * el pelo esta seco y quebradizo, * cuero cabelludo seco, * cuero cabelludo esta grasoso * caspa * caída del pelo, sin motivo aparente * cuero cabelludo apretado.

El masaje al cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre, descansa y alivia los nervios, estimula los músculos y aumenta el crecimiento y el lustre del pelo, restituye la flexibilidad de la piel. El cepillado estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, trae los aceites naturales del cuero cabelludo a las puntas del pelo y ayuda a remover el sucio del polvo del cabello, además dará lustre y limpiará el cabello.  Los ungüentos especiales para estos fines ayudan a corregir la caspa, aliviar el cuero cabelludo irritado. Los tónicos ayudan también a sustituir los aceites naturales del cuero cabelludo.  Las personas de cuero cabelludo y pelo saludables deben darse un tratamiento para así conservar la salud natural del pelo. Los shampoo conservan el pelo limpio, pero no lo libran de estar seco y quebradizo, por lo tanto debemos después de esto aplicar los tratamientos adecuados.

ENTRE LAS ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO TENEMOS: La caspa y la tina.

LA CASPA: Es la presencia de escama blanca en el cuero cabelludo acompañada de picazón. Puede ser de dos tipos: Caspa seca y Caspa grasosa.  Las causas que motivan la presencia de caspa son:  Deficiencia en la circulación, Una alimentación inadecuada, Infección, Falta de higiene, Falta de estimulación nerviosa.    LA TINA: Es una infección producida por un hongo, es contagioso y se caracteriza por la ausencia de pelo en el sitio de la infección.

Entre las enfermedades del cabello tenemos: LA ALOPECIA AREATA (CALVICE): Es la caída del cabello en una zona limitada del cuero cabelludo. Generalmente es una zona redondeada.  Este tipo de alopecia muchas veces acompaña choques emocionales y en unos meses se recupera el pelo perdido.  Según la edad en que suceda la calvicie se llama: Calvicie prematura y calvicie senil.

Prematura: es la perdida de cabello en juventud o temprana edad.

Senil: es la perdida de cabello en la vejez.

La calvicie hereditaria se observa en los varones, a veces en las mujeres, ocurre con la edad y no se puede detener, la caída del cabello es permanente.

El pelo cierto tiempo se muda de dos a cinco alos, esto es normal, pero la caída anormal del cabello se le llama alopecia o calvicie.  Las causas que motivan la perdida de cabello o calvicie son generalmente problemas corporales como son: Mala circulación, Problema nerviosos, Mala alimentación y otras veces enfermedades infecciosas como tiña, tifus, etc.

LA PEDICULOSIS CAPITIS (PIOJOS): Es una enfermedad muy contagiosa del cabello comunmente conocida como piojos, se producen muy rápidamente y se curan con cremas o pomadas que contengan veneno para el parásito.

LA CANICIE: Es el proceso natural de decoloración del pelo. Puede deberse a tres factores: Congénita: es cuando el individuo tiene el cabello blanco. Generalmente estas personas presentan también la piel y los ojos sin pigmentación y a esta condición se le llama albinismo.  Adquirida: son las hebras grises que aparecen en el pelo a causa de la edad.  Accidentales: aunque son raras se ha visto el caso de canicie por un susto o tensión nerviosa.  Los factores desencadenantes de una canicie son: Falta de pigmentación en el cabello, Presencia de aire entre los espacios interiores.  Hay dos anormalidades del cabello como son: Tricoptilosis: es el cabello con horquetilla, Tricorrexis nudosa: es el cabello con nudos.

MATERIALES PARA EL LAVADO DE CABEZA:  Capa plástica, Toallas, Shampoo, Tratamientos, Rinse, Rolos normales: grandes, medianos y pequeños, Pinchos normales, Pinzas grandes o mariposas, Peine grande, Peine de palito, Peine de ganchitos, blower, Cepillos de blower grandes, medianos y pequeños, Cepillos normal, cepilla araña o de aire, Gorro para tratamiento.

antes de dar un shampoo debe tener preparado al lado derecho y observar con cuidado los siguientes detalles:

1- Liquido en crema o aceite

2- Prepare la clienta o cliente con toalla y capa para shampoo

3- Lavarse las manos antes de empezar

4- Examine las condiciones del cuero cabelludo y el pelo

5- Cepille por dos minutos

6- Ponga la clienta en el lavado de cabeza en forma que se sienta comoda

7- Pruebe la temperatura del agua tibia antes de echarla en la cabeza

8- Moje la cabeza con agua tibia o a temperatura ambiente

9- No debe mojar el piso, por que puede resbalar

10- Ponga shampoo poco a poco por  toda la cabeza

11-Con la mano derecha riega el shampoo hasta hacer lavazas

12- Masaje el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en forma rotativa y como si estuviera exprimiendo

13- ponga una mano sobre la oreja y repita el movimiento en toda la cabeza

14- De otro shampoo si es necesario un tercer shampoo

15- Ponga una toalla sobre el cabello haciendo presión para sacar el exceso de agua

16- Peine el cabello empezando por las puntas y en la nuca y luego peine como desee

17- Quite la capa y la toalla. Ponga materiales en su sitio

18- No debe usar estos con otra clienta hasta que no hayan sido esterilizados.

Capítulo siguiente - Desrizado
Capítulo anterior - La Pedicura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trucos de belleza



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Depilación. Trucos prácticos
La depilación es una técnica que tiene como finalidad eliminar el vello corporal.... [07/08/09]
20.124  
2. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video
3. Trucos para quedar bien en las fotos
Conoce los trucos para quedar bien en las fotos de la mano del fotógrafo José... [04/06/10]
41.356
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail