12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Trucos de belleza. Introducción

Desde  que era muy pequeña escuchaba a mi abuela hablar con sus amigas o con mi mamá y mi tía sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Decía que no hacían falta cremas ni lociones  caras para lograrlo y sí mucha voluntad y un dominio de ciertos recursos naturales que todos tenemos a la vista y pasamos por alto. Lo más importante, decía, era nunca olvidar los nueve puntos “mágicos del cuerpo” que eran los que atraían miradas de aprobación o desaprobación porque son nuestra carta de presentación social.

Algunos de estos puntos van unidos por encontrarse en la misma área corporal o por tener el mismo nivel de interés y significación visual (para ella) por lo cual solo definiré cuatro zonas de atención. 

Estas zonas son:

* El cabello.
* El rostro. El cutis, los ojos y los labios.
* El cuello y las manos.
* Los codos, las rodillas y el área de los calcañales.

Mi abuela pensaba que sí bien a las  dos primeras se les dedicaba una especial atención, las últimas eran relegadas, aunque últimamente se ha visto un creciente interés en la zona del cuello, lugar donde se muestran los primeros síntomas de la edad y que por lo general es pasado por alto. Los codos, las rodillas y los calcañales son aún más olvidados. Si acaso les echamos un poco de crema y ya está. No obstante son de las áreas del cuerpo que más sufren con los cambios ambientales entre los que sobresalen las fluctuaciones de temperatura y los signos de deterioro del cuerpo, por lo demás normales.

Es tarea nuestra mitigar los efectos ambientales y los provocados por el paso inevitable del tiempo. No bastan las cremas nutritivas o hidratantes para ello. Estas contienen una infinidad de elementos químicos que si bien, por una parte ayudan a “aliviar” estos efectos negativos, son químicos al fin y al cabo y por tanto agentes artificiales aplicados sobre todas nuestras superficies exteriores.

En la naturaleza y en nuestra vida diaria existen innumerables vitaminas y minerales totalmente orgánicos que nos pueden auxiliar en esta tarea. Unos son más fáciles de obtener que otros, pero todos provienen en línea directa del medio natural. Existen plantas (la sábila), frutas (aguacates, plátanos), vegetales y especias (pepino, cebolla), sustancias creadas los animales (como la miel de abejas)   y aceites (de oliva, de soya, de girasol) que nos pueden proporcionar los nutrientes que necesitamos para combatir todos estos estragos y aunque a veces no son tan “rápidas” como las cremas y lociones químicas, sí provocan una atenuación de estos síntomas.

Este curso está diseñado precisamente para eso, para ayudarte a lucir mejor con recursos más a tu alcance y sin gastarte una “millonada” en la última crema que sale al mercado y para que aprendas a ver más allá. La naturaleza nos proporciona una infinidad de recursos para embellecernos. Queda de nuestra parte el reconocerlos y darles el mejor uso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trucos de belleza. Mascarillas caseras



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mascarillas caseras para la piel del rostro. Trucos de belleza
Mascarillas para la cara , ¡caseras y naturales! No hay nada más bueno y agradable... [24/06/11]
45  
2. La piel. Peeling y mascarillas caseras
Para tener una piel hermosa, necesitas saber cómo cuidarla, en el curso de... [21/02/11]
947  
3. Trucos de belleza
En este curso sabrás más sobre como ponerte bella para cualquier ocasión, todo... [17/05/05]
87.503  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail