12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Mascarillas caseras (cabello). Consejos de belleza (2/2)

Trucos de belleza. aguacate

También puedes usar esta máscara capilar al menos una vez por semana (lo mejor sería dos) y verás resultados sorprendentes en muy poco tiempo:

Licúa un aguacate mediano en dos cucharadas de aceite de oliva. Añade dos yemas de huevo y unas gotas de vinagre (para el brillo). Aplica sobre todo el cabello, incluso en el cuero cabelludo, dando suaves masajes circulares para activar la circulación. Cubre tu cabeza con un nylon y encima de éste una toalla, para que el calor que se genera debajo de éstos, ayude a una mejor y mayor absorción de la mascarilla. Puedes dejarla entre veinte y cuarenta y cinco minutos y luego lavar tus cabellos con abundante agua. Puedes usar tu shampoo habitual para esto (esta máscara es ideal para los cabellos teñidos. Aplicar no menos de dos veces por semana).

Por el contrario, puede ser la caspa lo que te vuelva loca. Realmente esta es más desagradable que las puntas florecidas. A veces ni el shampoo anticaspa funciona e incluso puede incrementarla. Para esto puedes preparar un enjuague capilar casero.

Trocea una cebolla grande  e hiérvela durante quince minutos en 500 ml de agua. Cuela y en el líquido todavía caliente pon dos abundantes puñados de flores de lavanda, (si son frescas mejor). Deja reposar hasta que el olor predominante sea el de la flor. Vuelve a colar la preparación y añade un litro de vinagre de manzana, embotéllalo y déjalo reposar dos días antes de usarlo. Después  solo tienes que lavar tus cabellos de la forma habitual y posteriormente usar la loción masajeando bien raíces y cuero cabelludo, dejándola actuar por quince minutos y luego aclarar todo el cabello solo con agua.

Usa este enjuague con paciencia y perseverancia y en poco tiempo podrás ver los primeros resultados.

Por último sólo queda su caída y la demora en su crecimiento. 

La primera (la caída) es más común en los hombres, pero nosotras también la padecemos sobre todo cuando estamos bajo mucho estrés, aunque también puede estar causada por problemas alimenticios, hormonales o ser un efecto secundario de alguna enfermedad subyacente. Lo primero es descartar las dos últimas, y si después de esto aún se sigue cayendo, existen algunos remedios caseros bastante eficaces para evitarlo, que reforzarás con la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, B y E para fortalecerlo desde su interior.

Con aloe vera (o sábila) y aceite de oliva puedes preparar un excelente champú casero. Coges una hoja de sábila o la compras ya pelada y troceada en cristales, la licúas bien y le añades una cucharadita de aceite de oliva. A esta mezcla le agregas un tercio de jabón líquido  (para la espuma y para que sea el elemento limpiador) y quince gramos de manzanilla o romero. Vuelves a licuar y ya está listo para usar la próxima vez que te laves la cabeza. Recuerda que todos los elementos usados en este shampoo son naturales y que por esta razón su tiempo de utilidad es limitado. Lo mejor es que prepares pequeñas dosis de éste (digamos para dos o tres lavadas máximo) cada vez que lo vayas a usar.

Para que el cabello nos crezca más rápido existen varias soluciones caseras que fortalecerán su estructura capilar. Ahora te esbozo tres que te ayudarán con este problema.

1- Con pequeñas porciones de aceite de castor  y yodo blanco  prepara una loción, mezclando ambos ingredientes. Aplícala sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente con la yema de los dedos. Deja actuar de diez a quince minutos y  luego enjuaga y lava tu cabello de la forma habitual.

2- Con dos hojas de malva  y un litro de agua prepara un licuado que aplicarás sobre todo tu cuero cabelludo y luego harás lo mismo que con la loción anterior.

3- La siguiente receta es un poco más compleja que las anteriores. Necesitas una hoja de sábila  (aloe vera), una cucharada sopera de miel y otra   de aceite de oliva, una cebolla mediana, tres dientes de ajo y un huevo. licúa juntos todos los ingredientes y aplica sobre el cuero cabelludo. Lo ideal es que la uses por la noche, antes de ir a dormir, porque necesita de seis a ocho horas para optimizar su acción. Cubre tu  cabeza con un pañuelo o gorra antes de acostarte y al día siguiente, lava tus cabellos como lo haces usualmente.

Todas estas recetas caseras son eficaces, cada una a su propio modo,  pero lo más importante es que debes tener paciencia porque por lo general demoran un poco de tiempo en hacer efecto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trucos de belleza. Mascarillas caseras



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mascarillas caseras para la piel del rostro. Trucos de belleza
Mascarillas para la cara , ¡caseras y naturales! No hay nada más bueno y agradable... [24/06/11]
45  
2. La piel. Peeling y mascarillas caseras
Para tener una piel hermosa, necesitas saber cómo cuidarla, en el curso de... [21/02/11]
947  
3. Trucos de belleza
En este curso sabrás más sobre como ponerte bella para cualquier ocasión, todo... [17/05/05]
87.503  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail