12.171 cursos gratis
8.751.657 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tristeza y felicidad. Diferentes personalidades

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |139 alumnos|Fecha publicación: 17/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Diferentes personalidades. Características

¿Por qué son diferentes quienes sufren de esta entidad diagnóstica?

La razón parece ser simple, ya que, como sabemos, ellas intentan evitar la experiencia dolorosa de sus conflictos, procurando amoldarse a las particularidades de otras gentes a quienes admiran y emulan, en el sentido más absoluto y profundo.

Siendo amalgama de varias entidades diagnósticas, ahora segregadas y clasificadas individualmente, la PM, todavía retiene en su ámbito de comportamientos, características que son típicas de otras personalidades.

Aquí listamos las otras:

·         La personalidad histriónica

Las mujeres la mayoría son mujeres con una personalidad histriónica (histérica) buscan de un modo notorio llamar la atención de los demás, comportándose dramáticamente. Sus maneras vivamente expresivas tienen como objetivo el establecer relaciones con facilidad pero de un modo superficial. Las emociones a menudo parecen exageradas, infantilizadas y producidas para provocar la simpatía o la atención con frecuencia erótica o sexual de los demás.

La persona con personalidad histriónica es proclive a los comportamientos sexualmente provocativos o a erotizar las relaciones aún las que no son sexuales (véase el Caso de Artemissa en monografias.com). Pueden, ocasionalmente, no querer en realidad una relación sexual, más bien, sus comportamientos seductores a menudo encubren su deseo de dependencia y de protección. Algunos de estos individuos con personalidad histriónica también son hipocondríacos y exageran la magnitud de problemas físicos para alcanzar la atención que necesitan y demandan.

·         La personalidad pasiva-agresiva

Los comportamientos de una persona con una constitución pasiva-agresiva o negativa tienen como objetivo encubierto controlar o inquietar a otros. El comportamiento pasivo-agresivo es con frecuencia expresado como demora, ineficiencia y malhumor.

A menudo, los individuos con una personalidad pasiva-agresiva aceptan realizar tareas que en realidad no desean hacer y luego proceden a socavar sutilmente la finalización de esas tareas. Ese comportamiento generalmente sirve para expresar una hostilidad oculta.

En esencia, muchos rasgos de las varias categorías diagnósticas confluyen y se consolidan en la persona cuya personalidad es PM.

El caso de Petra

Nunca había querido ser hembra, ya que su papá justificó el abandono del hogar porque la mamá de esta niña le dio cinco hijas y nunca le pudo dar un varón. Petra apenas cumplía los cinco años cuando se enteró de que ‘papi se había ido para siempre’…

Mientras sus cuatro hermanas mayores exhibieron dolor y tristeza, cuando lo supieran. Petra, afectando indiferencia, decidió cuidar sus dos gatos. Animales que el padre profesaba detestar, porque sufriera de alergias.

Desde el principio de su vida, Petra padecía de muchas enfermedades y faltaba mucho al colegio. De Petra, su mamá solía decir, ‘[que]… Petra, tiene una iguala con el salón de emergencias de la clínica local’, donde a menudo acudieran para remediar una gama extensa de problemas vagos y de dolencias indefinidas.

Cuando, en una ocasión, se enfermó la abuela, Petra se distinguió por haber sido quien, con su actitud diligente y compasionada, aliviara el desconsuelo de la familia.

Todos sintieron admiración por una niña tan joven, cuyo dedicado amor, la transformara en enfermera privada de la matriarca del clan.

Cuando el, distante, papá sufriera un accidente coronario, complicación de su gordura, Petra se hizo cargo de todos los arreglos necesarios para que se le diera cuidado adecuado al progenitor descaminado.

Cuando llegaban visitantes importantes al colegio, a Petra se les asignaban como acompañamiento, ya que ella era la más hábil de todas las alumnas del colegio.

Porque, Petra era única y excepcional. Era la ‘Petra’ (piedra) del colegio de monjas donde ella asistiera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tristeza y felicidad. Diferentes personalidades



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tristeza. Efectos
Estar triste, llorar, sentirse desesperado... La tristeza produce unos efectos... [14/04/09]
1.868  
2. Tristeza y depresión. Sociobiología
En este curso preparado por el Dr. Félix Larocca , estudiaremos algunos... [26/07/11]
34  
3. La búsqueda de la felicidad
Aprender a vivir mejor . Una tarea difícil cuando se trata de reflexionar sobre un... [15/05/09]
750  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail