12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos psicológicos

Autor: Expocasa
Curso:
8,93/10 (190 opiniones) |21213 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2004

Capýtulo 4:

 Trastorno bipolar, depresión atípica y distimia

La enfermedad maníaco-depresiva se relaciona directamente con el trastorno bipolar. El cambio de humor es su aspecto más destacable, estando el ánimo del doliente lleno de altibajos. En ocasiones se originan con violencia y brusquedad pero suelen responder a alteraciones escalonadas. La hiperactividad es una particularidad que hace al maníaco-depresivo mostrarse hablador y enérgico, desencadenando, si no llega a tratarse con eficacia, casos de psicosis.

En el lado opuesto de la depresión mayor hallamos la depresión atípica, caracterizada por un ánimo alegre en momentos de regocijo pero en una recaída en temperamento susceptible e irascible y en la pesadumbre tras su término. Además, la mañana es en este tipo el mejor momento del día y se va cayendo en la melancolía con el paso de las horas, una tristeza que se mezcla generalmente con la ansiedad que puede presentarse en forma de sentimiento de inevitabilidad o en aumento de la ingesta de comida o en ambas. Al llegar la noche y el momento de conciliar el sueño pueden darse varias facetas: bien se duerme hasta 14 horas y se continúa con somnolencia, bien se produce el despertar antes de lo debido, bien cuesta mucho entrar en el sueño y, una vez que se consigue, se permanece en él sin problemas o bien el despertar tiene lugar en ocasiones aleatorias durante toda la noche.

La distimia es la depresión más larga que se conoce y puede llegar a durar toda la vida o surgir en coyunturas especiales. Es un estado en el que acontecen muchos de los signos antes mencionados pero en valores más bajos que toleran al abatido a ejercer parcialmente sus quehaceres cotidianos.

Existen dentro de la ordenación de este mal otros casos puntuales y de rango peculiar tales como la depresión postparto, época en la que la parturienta es muy vulnerable; la reactiva, provocada por un duelo o adaptaciones difíciles al entorno; secundaria, en la que suelen intervenir factores de orden post-farmacológico, es decir, tras tratamientos prolongados con corticoides por ejemplo, y también en el caso de enfermedades a las que se une la depresión como consecuencia, como con la esclerosis múltiple u otras dolencias de gran magnitud. También hay que señalar la depresión unida a la senectud, caracterizada por el sentimiento apático.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos psicológicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Numerología. Los desafíos psicológicos
Numerología. Los desafíos psicológicos , los desafíos , que se tratan en este... [01/03/10]
1.864  
3. Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos
Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos , la literatura científica... [26/03/10]
250  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail