12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos psicológicos

Autor: Expocasa
Curso:
8,93/10 (190 opiniones) |21213 alumnos|Fecha publicación: 12/03/2004

Capítulo 29:

 Psicoterapia on line

Actualmente hay un gran número de personas que se ven afectadas por problemas derivados de la rapidez con la que se vive hoy en día. Las presiones laborales o la soledad llegan a producir estrés y ansiedad. Estos desajustes derivan en el mal endémico que caracteriza nuestro tiempo, la depresión. Para que no se llegue a este extremo existen diferentes formas de prevenirla. Una de éstas es el tratamiento psicológico. Sin embargo, la carencia de tiempo puede retrasar en exceso la visita a un profesional de la psicología y, por consiguiente, agudizar los síntomas de estos trastornos. La posible solución tiene nombre: psicoterapia 'on line'.

Psicoterapia on line

Ventajas e inconvenientes.- Esta práctica consiste básicamente en la atención psicológica a través de Internet. Esto se puede llevar a cabo por comunicación escrita, es decir, chat mediante ICQ, o verbal, lo que se denomina 'Netmeeting'. En ambos casos, la interacción entre paciente y profesional transcurre en tiempo real. No obstante, este novedoso sistema de consulta mental tiene ventajas e inconvenientes.

Entre sus virtudes se hallan la comodidad, la flexibilidad y la privacidad. Se trata de un procedimiento mediante el cual el cliente tiene la oportunidad de conectarse a Internet con su médico desde cualquier lugar y a cualquier hora, ganando en movilidad. Además, se dispone de un amplio horario y de grandes prestaciones. Pero la principal ventaja es que la privacidad que ofrece la red permite al afectado superar su inhibición y manifestarse más sincero, expresando libremente sus emociones, conflictos y problemas. Del mismo modo, con esta técnica podrán acceder a una terapia las personas que vivan en zonas alejadas o continuar con ella aquellas que estén de viaje o vacaciones. También resulta interesante el hecho de que el anonimato puede permitir que las personas que no aceptan recibir atención psicológica sean capaces de superar sus miedos.

Psicoterapia on line

Por otra parte, la terapia vía Internet presenta una serie de objeciones tales como la dificultad de cobro, la falta de información no verbal y la posibilidad de que el cliente no complemente estas sesiones con la visita en persona a un psicólogo cualificado. Entre los más acérrimos detractores de ésta, se expone la crítica sobre la imposibilidad de saber con certeza si el responsable de la página web es un psicólogo o un oportunista.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastornos psicológicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Numerología. Los desafíos psicológicos
Numerología. Los desafíos psicológicos , los desafíos , que se tratan en este... [01/03/10]
1.864  
3. Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos
Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos , la literatura científica... [26/03/10]
250  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail