11.497 cursos gratis
7.877.838 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > Trastornos psicológicos > Estrés - Agentes generadores

Trastornos psicológicos

Autor: Expocasa
Curso:
8,93/10 (190 opiniones) |21213 alumnos|Fecha publicación: 12/03/2004

Capítulo 27:

 Estrés - Agentes generadores

El estrés está provocado por tres tipos de factores. Un primer grupo son los factores de carácter psicoemocional, que son aquellos que están relacionados con las emociones. Un segundo, los físicos, tales como el hambre, el cansancio o el ruido extremo. Por último, están los desencadenantes de tipo biológico que tienen que ver con los excesos y defectos alimenticios.

En cuanto a los factores emocionales, los individuos poseen diferentes clases de personalidad que puede ser más o menos propensa al estrés. Básicamente, las personas se catalogan en tres grupos:

-Primero: personas muy competitivas e impacientes, que suelen ser ambiciosas y egoístas. Por esto, necesitan afirmarse constantemente mediante sus logros.

-Segundo: personas que organizan su tiempo de acuerdo con sus posibilidades. Son poco competitivas.

-Tercero: personas altamente dependientes, que precisan la aprobación y el consentimiento de los demás. Su principal característica es la pasividad. Viven frustradas e insatisfechas.

Estrés - Agentes generadores

De estas tres categorías, los individuos correspondientes al tipo tercero son los que más sufren estrés, seguidos de los del primero.

Los síntomas emocionales delatores de este desorden son varios. Entre los más importantes se encuentran la escasez de concentración, falta de sueño, pensamiento obsesivo, estado de fuerte tensión, olvido de cosas y ansiedad. También existen otros como los temores irracionales, cambios de temperamento, hiperactividad, soledad, pesadillas, sentimiento de culpa y preocupación excesiva.

Por otra parte, en el ámbito físico se aprecian: presión alta, crujir de dientes, problemas digestivos, catarros, trastornos en el peso, cefaleas, uso de drogas, aumento de la tensión arterial y el ritmo cardíaco y mayor secreción de adrenalina y esteroides.

Capítulo siguiente - Escala de estrés
Capítulo anterior - Estrés

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Trastornos psicológicos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Numerología. Los desafíos psicológicos
Numerología. Los desafíos psicológicos , los desafíos , que se tratan en este... [01/03/10]
1.864  
3. Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos
Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos , la literatura científica... [26/03/10]
250  




El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!

 Regístrate gratis »