12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos psicológicos

Autor: Expocasa
Curso:
8,93/10 (190 opiniones) |21213 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2004

Capýtulo 26:

 Estrés

En la sociedad actual, regida por la falta de tiempo y la sobreabundancia de compromisos, el estrés es una de las afecciones más comunes. Hasta hace poco tiempo, los expertos no consideraban que se tratara de una enfermedad en sentido estricto. Sin embargo, esta idea ha cambiado. La reacción ante el peligro, a través de una serie de respuestas físicas o psíquicas, es algo natural. Pero cuando la exposición a éste es constante, lo que era un mecanismo de defensa se convierte en un verdadero problema. Solventarlo puede ser sencillo si se tienen en cuenta los consejos que se proporcionan a continuación.

¿Qué es?.- Según la Doctora Berman, especialista en enfermedades psíquicas, "el estrés es una condición. Las personas se imponen obligaciones que deben cumplir en un período de tiempo. Eso es ansiedad pura". Además, considera que "esta enfermedad puede ser vista desde dos ángulos: como una condición médica y a la vez psicológica. El cuerpo y la mente están conectados estrechamente. Muchas personas prefieren decir que sufren de enfermedades o condiciones físicas antes que reconocer que son producto de un problema psicológico".

Estrés

Normalmente, esta dolencia es equiparada con 'tensión'. En efecto, el estrés es fruto de una tensión constante física y psíquica. Esto es así desde que las presiones del mundo moderno y los diferentes papeles que ha de desempeñar el hombre en la sociedad, lo enfrentan a situaciones de gran angustia. Es entonces cuando se pone en funcionamiento un mecanismo de defensa natural. Para pasar de un estado de reposo a uno de actividad física, el cuerpo necesita aumentar el nivel de sangre que llega a los músculos, incrementando el ritmo cardíaco y la frecuencia de respiración. Así, el cerebro hace frente a una amenaza que, si es constante, puede causar estragos y deteriorarlo.

Estrés

Una tercera parte de las consultas de carácter psicológico que se producen en occidente tienen como causa el estrés. Aunque en la mayoría de los casos los pacientes se curan por sí mismos, en ocasiones se hace preciso un tratamiento y un apoyo psicológico continuado a fin de evitar que derive en trastornos más complicados. Hay que tener en cuenta que las mujeres lo padecen más que los hombres y que incluso los niños se pueden ver afectados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos psicológicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Numerología. Los desafíos psicológicos
Numerología. Los desafíos psicológicos , los desafíos , que se tratan en este... [01/03/10]
1.864  
3. Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos
Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos , la literatura científica... [26/03/10]
250  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail