12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos psicológicos

Autor: Expocasa
Curso:
8,93/10 (190 opiniones) |21213 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2004

Capýtulo 6:

 Ansiedad social - La solución

Ya hemos visto que fobia social se constituye como un temor persistente y muy acusado que se manifiesta ante situaciones que impliquen la presencia de una o varias personas tales como hablar, escribir o comer en público, ya que pueden resultar embarazosas.

Si nos encontramos con un paciente infantil o adolescente, éste tendrá bajo rendimiento escolar, mientras que si estamos ante una ansiedad adulta que no ha sido tratada correctamente y se ha vuelto crónica, una de las consecuencias más graves en las que puede desembocar esta enfermedad es en el alcoholismo y la drogadicción. Además, pueden iniciarse procesos depresivos peligrosos, agorafobia, dificultades dentro del entorno laboral y un persistente empobrecimiento social que puede llevar a al intento de suicidio.

Ansiedad social - La solución

El primer paso si detectamos este tipo de trastorno es la visita obligada a un profesional, es decir, a un psicólogo. El médico, una vez emitido el diagnóstico de la fobia social, establecerá una serie de pautas de tratamiento que ayuden a erradicar la enfermedad. Lo más recomendable es intentar resolver este problema de forma natural, a través de la superación personal, pero si el cuadro es muy grave, las técnicas de meditación y afirmación se combinan con fármacos.

Con el fin de conseguir avances en la cura, el individuo que se enfrenta a esta fobia debe reconocer que sus temores son excesivos e irracionales. Para vencer los temores relacionados con este mal psicológico, es vital que el paciente desarrolle interiormente una gran fuerza de voluntad que le ayude a concienciarse de los motivos que provocan esa angustia en las relaciones con los demás.

Son muchos los 'antídotos' que podemos fabricar con nuestra mente, desde las reflexiones y las interiorizaciones hasta participar en grupos de teatro, ensayar frente al espejo y respirar profundamente ante una situación ante la que corremos el peligro de sonrojarnos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos psicológicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Numerología. Los desafíos psicológicos
Numerología. Los desafíos psicológicos , los desafíos , que se tratan en este... [01/03/10]
1.864  
3. Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos
Ordenadores para el aprendizaje: aspectos psicológicos , la literatura científica... [26/03/10]
250  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail