12.170 cursos gratis
8.764.129 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Desórdenes reactivos del apego. Epidemiología. Descripción clínica (1/2)

¿CUÁL ES EL PREDOMINIO Y LA EPIDEMIOLOGÍA?

Incluye a los niños de todos los niveles socio-económicos, aunque las descripciones con los desordenes asociados, (como el fracaso para crecer), dan relación con las variables de pobreza, disfunción familiar, psicopatología paternal. La escasez de datos epidemiológicos es, en parte, por los cambios en el criterio de diagnostico y la ausencia de un protocolo estable para evaluar las perturbaciones del apego.

Según los requisitos etiológicos para el desorden, puede parecer plausible derivar una estimación estadística de niños afectados por maltratos e institucionalizados. Estas estimaciones dependen de los informes de los casos, de los casos que se presentan, las variaciones en la interpretación satisfecha, la entrada en vigor de las leyes, y también de la definición de "el maltrato", con los cambios culturales y políticos prevalecidos.

Aunque el Tablero en la Investigación del Abuso del Niño y el Abandono (1993) sugirió que eran 1.000.000 estimados en los Estados Unidos, no está claro que proporción de estos niños se encontraría el DSM-IV con el nuevo criterio.

No hay ninguna estimación disponible del número de niños que experimentan substituciones múltiples de sus cuidadores, cambios de custodia, ausencias paternales prolongadas, y hospitalizaciones extensas por la enfermedad.

¿CUÁL ES LA DESCRIPCIÓN CLÍNICA?

Proporcionar una descripción clínica completa es difícil y está limitada por sus cambios y revisiones constantes, por consiguiente, los datos se refuerzan con la relación literaria del fracaso para crecer, el maltrato del niño, la institucionalización, y las apegos.

La edad de inicio

La suspensión maternal, el maltrato y la institucionalidad sugieren que los niños sufren insultos a consecuencia de la rotura de su apego temprana y de las relaciones de unidad. Exhibiendo los defectos penetrantes y persistentes en su desarrollo social. El requisito para el diagnostico actual son las perturbaciones en la conducta social antes de los 5 anos (el diagnostico se puede aplicar en el primer mes de vida). No se ha establecido la fiabilidad y validez de la edad especifica de inicio, aunque parece razonablemente que la tarea de crear apegos continúa durante los primeros años de vida.

Una revisión clínica hace pensar en dos sendas comunes al tratamiento para los niños con el desorden del apego reactiva:

a.- las valoraciones pediátricas del fracaso, los síntomas y, las instituciones internacionales para la adopción de los niños.

b.- las evaluaciones psiquiátricas para las dificultades conductuales y del habla en la niñez temprana (a menudo como consecuencia a los cambios, a la nueva custodia o por escenas escolares).

Lo ideal para la evaluación correcta es teniendo información anterior y posterior a la rotura del apego. Así como para determinar la sensibilidad y especificidad que el criterio contribuye al diagnostico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos
Quien más o quien menos en algún momento de su vida a tenido algún tipo de problema... [12/03/04]
21.213  
2. Trastornos infantiles
Los niños, además de ser los más pequeños de la casa, son también los que más... [22/03/04]
16.004  
3. El apego humano. Psicología
El apego humano es el tema que tocaremos hoy en nuestro curso de psicología, siendo... [26/08/11]
59  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail