12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos del lenguaje y el habla en niños

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |1856 alumnos|Fecha publicación: 01/09/2010

Capítulo 14:

 Trastorno del lenguaje. Resultados

1. Resultado a largo plazo del trastorno del lenguaje

Un estudio realizado por Griffiths (1969) mostró que tres cuartos de los 49 niños que habían asistido a una escuela residencial especializada en el lenguaje (la John Horniman School) tenían el nivel de discurso y lenguaje dentro de los límites normales cuando llegaron a la edad de 7-16 años, pero muchos tenían dificultades educativas. El mejor resultado se encontró en aquéllos que tenían dificultades predominantemente del discurso, y el más pobre para aquéllos que tenían el función auditivo anormal y con problemas de comprensión.

Otro estudio reciente en una escuela residencial inglesa (Escuela de Casa de Alba), proporciona una riqueza de datos sobre el resultado de los niños con un rango diferente de discurso y trastorno del lenguaje.

Se administraron pruebas de lenguaje estandarizadas a niños que dejaban la escuela a los 13 años y se combinaron resultados para dividir a los niños que había una adecuada comprensión del discurso en las interacciones cotidianas con otros, y aquéllos en que persistían problemas que interferirían la comunicación.

Alrededor de dos - tercios de los niños estaba funcionando dentro de los límites normales para la comprensión del lenguaje y habla cuando dejaron la escuela, y simplemente la mitad fue valorado con un funcionamiento adecuado en términos de producción del lenguaje.

 De 118 escolares, 62 podían reunirse normalmente con sus compañeros, entendían instrucciones de clase, se expresaban coherentemente y participaban lucrativamente en la educación normal. Sin embargo un 40% de niños todavía tenían notables problemas de lenguaje cuando pasaron de su escuela especial, normalmente después de varios años de terapia intensiva y educación.

Posteriormente, se ha dirigido un seguimiento extenso con 34 ex - alumnos que habían alcanzado la edad de 18 años. En él se obtuvo información en la mayoría de los casos por entrevista telefónica con el ex - alumno o el padre.

En sólo 3 casos se expuso que no había ningún problema residual del lenguaje hablado o escrito. Las dificultades de las que se informaron incluían los problemas en la pronunciación de palabras largas, dificultad rellenando formularios y usando el teléfono, y dificultad en seguir películas.

A pesar de estos problemas, la mayoría de ellos tenían trabajo, con sólo 3 que no habían tenido ninguna experiencia real de empleo estable.

Otros autores encontraron un pronóstico pobre a largo plazo para los trastornos receptivos del lenguaje. Siguieron una muestra estudiada por Cantwell et al. (1989) cuando tenían 20 años. Sólo la mitad de ellos tenía habilidades interactivas normales.

 La mitad mostraban un uso anormal de la prosodia (es decir el diapasón y tono de discurso), aunque estos problemas eran mucho menos marcado que aquéllos comparados con un grupo de individuos con autismo.

Sólo un tercio de la muestra estaba independizado de la familia, y un tercio había tenido en empleo pagado continuo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastornos del lenguaje y el habla en niños



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes
Los Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes están entre... [03/06/10]
712  
2. Neurología. Trastornos en niños y adolecentes
Breve curso de neurología sobre los trastornos en niños y adolecentes y su... [02/08/10]
176  
3. El sueño. Trastornos en niños y adolescentes
En este curso aprenderemos que el sueño es una función fisiológica, pero dormir... [19/08/10]
268  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail