12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes

Autor: Centre Londres 94
Curso:
|712 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2010

Capýtulo 2:

 Etiología. ¿Cuál es?

Las etiologías exactas son desconocidas para los LLDs pero los factores familiares, genéticos, cognitivos y neuroanatómicos son importantes. Los factores del entorno hace tiempo que han sido reconocidos por su papel en el lenguaje y aprendizaje. Por ejemplo, el mejor predictor en solitario del crecimiento en el vocabulario de niños durante los primeros pasos del aprendizaje del lenguaje es el número de palabras oídas por unidad de tiempo por sus madres. Se conocen los beneficios de la lectura a los niños sobre su conocimiento de vocabulario y del mundo. Sin embargo, solo hay una débil relación entre leer a los niños y el éxito en el aprendizaje de la lectura. Similarmente, los niños con trastornos del lenguaje se describen como que necesitan un umbral más alto de exposición a palabras nuevas para una adquisición exitosa. Este último punto de vista es consecuente con la investigación reciente que ha puesto en cuestión el papel etiológico de factores medioambientales en el desarrollo de los trastornos de lenguaje.

Una segunda línea de investigación sugiere que los niños con afectación del lenguaje son incapaces de procesar estímulos rápidos transitorios sugiriendo que las habilidades procesales temporales auditivas representan un indicador de riesgo biológico para perturbaciones de lenguaje. La dificultad en procesar cambios tonales rápidos puede ser responsable de la discriminación fonética deficiente y la baja conciencia fonológica asociada con habilidades muy pobres de lectura y dislexia. La capacidad reducida para mantener representaciones mentales transitorias o un déficit especifico en el componente del circuito fonológico de la memoria de trabajo, se ofrecen como teorías alternativas.

La evidencia actual más fuerte apoya (1) la herencia de los trastornos del lenguaje y de la lectura y (2) el papel de los déficits fonológicos como el componente básico de la incapacidad de lectura.

La evidencia de estudios familiares y de gemelos también sugiere que las incapacidades de lectura son familiares y hereditarias y que son genéticamente heterogéneas. A través de estudios familiares, el riesgo familiar para los parientes de primer grado se ha visto que es entre el 35% y el 45% más alto comparado con el resto de la población que es del 3% al 10%.

Los datos disponibles sobre la transmisión genética de habilidades y capacidades de lectura no clarifican si son los mismos genes los que están implicados en la transmisión de incapacidades de lectura y en las variaciones de lectura normal. Algunos estudios encuentran una asociación genética entre incapacidades de lectura y los cromosomas 6 y 15.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El sueño. Trastornos en niños y adolescentes
En este curso aprenderemos que el sueño es una función fisiológica, pero dormir... [19/08/10]
268  
2. Trastornos del lenguaje y el habla en niños
El lenguaje hablado es un medio de comunicación que se desarrolla en los niños... [01/09/10]
1.856  
3. Robo en niños y adolescentes. Trastornos de comportamiento
Psicología infantil . El comportamiento de robo en los niños , que tiende a... [15/04/10]
744  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail