12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes

Autor: Centre Londres 94
Curso:
|712 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2010

Capýtulo 5:

 Comorbilidad y problemas asociados

Los datos muestran que, los diferentes tipos de LLDs, a menudo ser presentan juntos. Hay también evidencia abundante de que los LLDs son a menudo comórbidos con otros síndromes psiquiátricos. Hay niños derivados para evaluaciones psiquiátricas, que muestran tener altos grados de LLDs y niños derivados para evaluación de LLDs, que muestran tener altos grados de trastornos psiquiátricos comórbidos. Los niños con LLDs, que no tienen un trastorno psiquiátrico, deben tener otros problemas, como déficit en las habilidades sociales, baja autoestima, desmoralización y depresión.

Un subgrupo de niños con trastornos del lenguaje desarrollan problemas en la comunicación social, no captan los matices de la interacción social, parecen socialmente torpes y no están en consonancia con sus pares. Los niños con LLDs pueden tener incapacidades de proceso cognitivo, con problemas en la comprensión auditiva, memoria, atención, percepción visual o alguna combinación. Estos problemas de proceso cognitivo subyacente, pueden preceder a la emergencia del trastorno de lenguaje o aprendizaje.

¿CUÁL ES EL CURSO NATURAL?

El curso natural se ve afectado por la naturaleza y severidad del LLD, la comorbilidad y la presencia de otros factores de riesgo. El reconocimiento y tratamiento precoz puede afectar al curso natural en todos los LLDs. Se estima que el 50% de los niños con trastorno del lenguaje expresivo de desarrollo, obtienen un desarrollo del lenguaje expresivo normal. El otro 50% continúa teniendo algún grado de dificultad, incluyendo déficits sutiles, que están asociados con la presencia de trastornos de aprendizaje y/o otros trastornos psiquiátricos.

El resultado a corto plazo del trastorno mixto del lenguaje expresivo-receptivo de desarrollo no es bueno. El desarrollo del lenguaje es muy lento, y los niños con este trastorno van quedando atrás en el desarrollo del lenguaje. Algunos autores han demostrado que con tratamiento, el 25% de los niños con trastorno del lenguaje mixto expresivo-receptivo de desarrollo, muestran alguna mejoría en un período de 4 años. Un número igual de niños sin embargo, están peor que en la evaluación inicial y se retrasan respecto a niños normales de la misma edad. Los niños con trastorno del lenguaje mixto expresivo-receptivo han mostrado tener resultados significativamente peores que los niños con trastorno del lenguaje expresivo puro, no sólo en sus resultados de lenguaje, sino en la mayor probabilidad de trastornos de aprendizaje y trastornos psiquiátricos.

El pronóstico a largo plazo es variable. El 72% de una muestra de niños de 5 años con perturbaciones del habla y lenguaje, han evidenciado perturbaciones del habla y lenguaje, al ser reevaluados 7 años más tarde. Los niños con trastornos fonológicos tienen un resultado variable, teniendo los tipos severos dificultades persistentes de habla y académicas. El resultado es más severo cuando van asociados con problemas de articulación, con dificultades físicas o cognitivas. Tras la edad de 8 años, una recuperación espontánea se produce raramente pero los niños con formas más leves se recuperan a menudo sin intervención.

La incapacidad completa para leer en la vida adulta es extremadamente rara pero muchos, si no todos los adultos con una historia de trastorno del desarrollo de la lectura, tienen algunos problemas de lectura residuales. Se encuentran mejores resultados en aquellos niños que tienen trastornos menos severos, que se han diagnosticado antes y obtienen tratamiento apropiado, que tienen coeficiente de inteligencia mayor, vienen de un estatus socio-económico más alto y carecen de trastornos psiquiátricos comórbidos.

En los individuos con trastorno matemático de desarrollo hay informes de casos que sugieren problemas a lo largo de toda la vida en algunos, una recuperación parcial en otros y un desarrollo completamente normal de habilidades matemáticas en otros. El trastorno de desarrollo de expresión escrita, se cree que tiene menos impacto sobre el resultado final, que los problemas con la lectura. Sin embargo, los problemas con la expresión escrita deben sospecharse en la edad escolar, en el niño que tiene dificultad al ponerse a hacer un trabajo escrito.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El sueño. Trastornos en niños y adolescentes
En este curso aprenderemos que el sueño es una función fisiológica, pero dormir... [19/08/10]
268  
2. Trastornos del lenguaje y el habla en niños
El lenguaje hablado es un medio de comunicación que se desarrolla en los niños... [01/09/10]
1.856  
3. Robo en niños y adolescentes. Trastornos de comportamiento
Psicología infantil . El comportamiento de robo en los niños , que tiende a... [15/04/10]
744  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail