12.176 cursos gratis
8.741.563 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos infantiles

Autor: Expocasa
Curso:
8,66/10 (149 opiniones) |16004 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2004

Capýtulo 17:

 Los piojos

La vuelta al colegio es un motivo más para estar alerta contra las infecciones que puedan sufrir los más pequeños. Una de las más comunes es la de contraer piojos, que son parásitos diminutos de insectos que se alimentan de la sangre humana. Se ubican, generalmente, en la cabeza y detrás de los oídos. A esta infestación también se la conoce como Pediculosis.

Cómo son.- El piojo adulto mide entre 1/10-1/8 pulgadas de largo. Es una criatura sin alas, plana, con antenas rechonchas y seis piernas, las cuales terminan en una garra curva puntiaguda. Estas garras las emplean para sujetarse al pelo al gatear; los piojos no vuelan o saltan.

Los piojos

El piojo adulto puede vivir cerca de un mes en un huésped humano; se sabe que pueden sobrevivir hasta cinco días cuando el huésped no es un humano. El piojo hembra embarazada puede poner aproximadamente 90 huevos durante su vida de un mes, o entre tres o cuatro huevos por día. Los huevos, también llamados liendres, revientan en cerca de una semana.

Aunque los piojos tienden a ser más prevalentes en las áreas con condiciones de vivienda pobres, en viviendas sobresaturadas de gente donde la higiene personal es mala, los piojos pueden afectar cualquier clase social. Éstos, con mayor frecuencia, se encuentran en los niños pequeños, sin embargo, cualquier persona puede contraer piojos.

Los piojos

Los síntomas.- El síntoma más notable es que la persona infectada presenta una comezón persistente en el área u áreas de la cabeza, causada por la actividad de chupado de sangre realizada por el insecto. El rascarse en el área puede conducir a la infección. Otro síntoma es la aparición de huevos ovalados, blancos, grisáceos (liendres) que están pegados cerca del cuero cabelludo. Las liendres se encuentran, generalmente, cerca de la parte de atrás de la cabeza y el área detrás de los oídos. Debido a que las liendres se pegan a los ejes del pelo a través de una sustancia similar al cemento, éstas no se separan fácilmente.

Los piojos adultos rara vez se ven en el pelo; es más probable encontrar liendres.

Cómo se contraen.- Los piojos de la cabeza pueden adquirirse mediante el contacto directo con una persona infestada (por ejemplo, tocándose la cabeza). Los piojos también se pueden propagar por compartir objetos personales con una persona infestada, como cepillos, peines, bufandas, toallas y ropa de cama; o por acostarse en alfombras infestadas, sillas o sofas. Además, los piojos no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin su fuente alimenticia, la sangre.

Capýtulo siguiente - Los piojos - El tratamiento
Capýtulo anterior - Nuevas vacunas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos infantiles



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Genética de los trastornos infantiles
Genética de los trastornos infantiles , la desregulación del centro... [16/04/10]
114  
3. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail