12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos infantiles

Autor: Expocasa
Curso:
8,66/10 (149 opiniones) |16004 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2004

Capítulo 4:

 Efectos del ejercicio sobre el crecimiento

Hay que prestar atención tanto al niño inactivo, como al que practica deporte en exceso (puede tener efectos negativos en el crecimiento y lesiones tempranas).

Hoy en día, la aparición de nuevas tecnologías, la comida denominada como basura, la televisión etc., han provocado una desmotivación e inactividad de algunos niños hacia el deporte. También es cada vez más frecuente encontrar casos de obesidad infantil.

Efectos del ejercicio sobre el crecimiento

En el otro extremo se encuentran los niños que realizan deportes de alta competición que, en muchos casos acaban padeciendo problemas en el crecimiento y otros tantos, la aparición de lesiones de gravedad a una edad muy temprana. Hay estudios que demuestran que en muchos países occidentales el mayor numero de accidentes infantiles se produce durante la práctica de algún deporte.

Los más practicados.-

Baloncesto: se suele iniciar a los 7-8 años como juego. La iniciación en el entrenamiento para conseguir un buen nivel se iniciará a partir de lso 12 años.

Atletismo: es un deporte que ofrece al niño la posibilidad de realizar carrera, el salto y los lanzamientos. En términos generales se aconseja su iniciación a partir de los 10 años.

Efectos del ejercicio sobre el crecimiento

Ciclismo: la forma de entrenamiento debe ser suave hasta que la persona no esté completamente desarrollada (no antes de los 17 años). Si no es así se puede entorpecer el crecimiento del niño.

Gimnasia: antes de los 7 años no se aconseja realizar de otra manera que no sea como juego. A partir de esta edad se podrá practicar por lo menos dos veces a la semana. Este deporte a nivel competición requiere una gran dedicación y muchas horas de práctica a la semana.

Judo: puede iniciarse su práctica a los 6 años pero nunca como competición. El comienzo en la competición lo debe de marcar el desarrollo físico del niño.

Natación: lo apropiado es que los niños comiencen a nadar entre los 3-4 años. El entrenamiento más intenso no debe iniciarse antes de los 10-12 años, según el grado de desarrollo del niño.

Capítulo siguiente - Vuelta al cole

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Trastornos infantiles


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Genética de los trastornos infantiles
Genética de los trastornos infantiles , la desregulación del centro... [16/04/10]
114  
3. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!