12.176 cursos gratis
8.741.603 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos infantiles

Autor: Expocasa
Curso:
8,66/10 (149 opiniones) |16004 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2004

Capýtulo 10:

 Autismo infantil (I)

No hay nada más precioso que traer al mundo una nueva vida. Un hijo es para muchas parejas una meta que llena la casa de alegría y aporta mucho significado a sus vidas. Los niños requieren cuidados y mucho amor. A veces, las atenciones que les prestamos deben multiplicarse debido a alguna complicación. Las enfermedades infantiles deben afrontarse por los padres con coraje y paciencia. Una de ellas, de carácter psicológico, es el autismo infantil, un síndrome que al principio puede dejar a los que rodean al niño desorientados.

Autismo infantil (I)

Algunos de los aspectos que caracterizan a los afectados por este mal, guardan relación con la capacidad comunicativa. El paciente autista se muestra ajeno a las relaciones sociales y el lenguaje es nulo o muy deficiente. A este catálogo de comportamientos se les unen los rituales compulsivos persistentes, la discapacidad intelectual y la resistencia al cambio. Los tres primeros meses de vida son decisivos para la detección del autismo, ya que suele hacer acto de presencia muy temprano.

Raíces de la soledad.- El psiquiatra suizo Eugen Blueler acuño término autismo en 1919 como lo que ahora definimos como un repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma. Esta palabra, de etimología griega, apela al síndrome infantil que se caracteriza por la incapacidad de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.

La genética es la culpable de este síndrome en un 85%. Este porcentaje se completa con un listado de causas que van de las posibles infecciones de riesgo contraídas en etapas tempranas del desarrollo hasta algunas alteraciones en el metabolismo y en la nutrición. El abanico es tan amplio, que no se puede enumerar un grupo de detonantes fijos para el autismo en general, sino que cada caso tiene características que lo hace único.

Las investigaciones siguen recopilando experimentos puesto que todavía existen lagunas importantes que impiden perfilar una explicación definitiva. Sin embargo, hay algunas causas que se han desterrado definitivamente de la génesis del autismo. Por ejemplo, no se puede volcar la culpabilidad de este síndrome en un trauma y tampoco en el papel de los padres y el ambiente familiar. Otro de los aspectos, más basado en las estadísticas, es que el género masculino es más propenso, ya que por cada niña autista hay cinco niños.

El ejercicio de comprensión que debe hacerse ante un niño autista es hercúleo, puesto que su pensamiento es trasmitido de forma pobre, llevándonos a la conjetura continua. Por otra parte, la adaptación social es el principal obstáculo que impide al autista integrase pero la desinformación ha levantado una barrera hipócrita que infunde temor a muchos que, no se colocan delante de un autista, por miedo a una reacción violenta. Nada más lejos de la realidad, puesto que la agresividad no es un canon del autista.

Capýtulo siguiente - Autismo infantil (II)
Capýtulo anterior - Dislexia - Tratamiento

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos infantiles



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos psicológicos infantiles. Desórdenes reactivos del apego
Psicología infantil . La carencia afectiva en términos una inestabilidad de... [13/04/10]
483  
2. Genética de los trastornos infantiles
Genética de los trastornos infantiles , la desregulación del centro... [16/04/10]
114  
3. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail