12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/03/2010

Capýtulo 7:

 Resultados en adolescencia y juventud

Los estudios mencionados anteriormente han demostrado que las dificultades de lectura, persisten en la adolescencia y juventud. Diferentes autores afirman una mejoría en las habilidades de comprensión pero el progreso en la lectura es más lento que en un grupo sin dificultades.

Los predictores más consistentes en el nivel de lectura son la inteligencia general y la severidad en la dificultad de lectura. La comprensión lectora y las habilidades en el reconocimiento de palabras pueden mejorar en la etapa de madurez, pero la mejoría de estas aptitudes depende de la práctica y experiencia con materiales de alfabetización. Sin embargo, el hallazgo más consistente a través de las diferentes investigaciones, muestran que los adultos diagnosticados de dificultad de lectura en edad escolar persisten dificultades en la codificación fonológica de lectura y en la realización de tareas de reconocimiento fonético (Bruck, 1992). Estas dificultades son evidentes en las tareas de deletrear y en la lectura de palabras poco familiares. Asimismo una de las características en los adultos diagnosticados de trastorno de lectura en la niñez es la lentitud lectora.

Proporcionar un adecuado tratamiento a los niños con trastorno de lectura, proporciona un correcto proceso educativo, aunque el periodo necesario es más largo. La evidencia limitada en el ajustamiento psicosocial de un adulto diagnosticado de dificultad de lectura, sugiere un cuadro mixto pero raramente un cuadro severo.

Así las chicas muestran más problemas sociales y emocionales, y individuos con dificultades de alfabetización y numeración, muestran un nivel más alto en sentimientos depresivos. Las mujeres jóvenes manifiestan un mayor movimiento en convivencia y tienen hijos en una edad temprana, mientras los hombres jóvenes son más vulnerables al desempleo (Maughan, 1995). La evidencia actual manifiesta que la severidad en las dificultades del niño y el contexto en el cual ha crecido comportan importantes influencias en los posteriores resultados.

Los resultados más positivos observados en los estudios son aquellos en que los niños han recibido ayuda y estímulo en el hogar, atención especializada en la escuela y después como adultos han seleccionado ambientes consistentes con su único esfuerzo y limitación (Maughan, 1995).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos del aprendizaje preescolar
Trastornos del aprendizaje preescolar , el periodo comprendido entre el... [16/04/10]
1.906  
2. Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes
Los Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes están entre... [03/06/10]
712  
3. Trastornos de aprendizaje en niños y adolecentes. Dislexia
Este es un curso completo de los trastornos de aprendizaje . Aprenderás... [02/08/10]
2.315  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail