12.212 cursos gratis
8.333.313 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos del aprendizaje preescolar

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1906 alumnos|Fecha publicación: 16/04/2010

Capítulo 12:

 Identidad de género

A la edad de 2 años, la mayoría de niños son capaces de identificarse a ellos mismos como "niños" o "niñas" aunque tengan alguna duda sobre lo que esta designación significa (Money & Ehrhardt, 1972). Hacia la edad de tres años son evidentes las diferencias en la selección de juguetes y en los patrones de juego y hacia los cinco años, a menudo pueden expresar opiniones esterotipadas sobre la idoneidad genérica de actividades y ocupaciones adultas (Huston, 1983). A los preescolares les gustan los niños de su mismo sexo y los prefieren como compañeros de juego. Jacklin and Maccoby (1978) encontraron que, incluso, cuando los niños eran vestidos de forma idéntica y los adultos tenían problemas para distinguir el sexo, los preescolares solían jugar con niños de su mismo genero. También encontraron que era frecuente que las niñas se retiraran del juego y se limitaran a mirar si su compañero era un niño y que los niños disputaban físicamente más por la propiedad de un juguete con otros niños que con niñas.

La investigación sugiere que la identidad de género está influida en gran parte por las actitudes de los padres. Por ejemplo, Tauber (1979) encontró que los padres respondían más positivamente a la actividad física con niños que con niñas, mientras que las madres respondían más positivamente al afecto y contacto físico con niñas que con niños. Los padres parecen ser más activos en mantener y establecer comportamientos esterotipados en roles sexuales que las madres, particularmente con los niños. Langlois & Downs (1980) observaron las reacciones de los padres al juego de los preescolares con juguetes tipificados como masculinos o femeninos y encontraron que los padres premiaban el juego que correspondía con el género y ponían fin al juego que no se correspondía con el género, especialmente con el sexo masculino. En contraste, las madres eran inconsistentes en sus reacciones tanto hacia el juego que se correspondía al género como al que no se correspondía. Los padres tienden a tener expectativas más altas con los niños que con las niñas y a requieren mayor independencia a los niños (Block, 1979).

Responden con más celeridad a las peticiones de ayuda por parte de las niñas y se centran más en los aspectos interpersonales de las actividades que en los aspectos de habilidad (Rothbart & Rothbart, 1976).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Trastornos del aprendizaje preescolar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  
2. Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes
Los Trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes están entre... [03/06/10]
712  
3. Trastornos de aprendizaje en niños y adolecentes. Dislexia
Este es un curso completo de los trastornos de aprendizaje . Aprenderás... [02/08/10]
2.315  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!