12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |471 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/04/2010

Capýtulo 6:

 Trastornos alimenticios infantiles y psicopatologías paternales. Discusión

DISCUSIÓN

Este estudio examinó prospectivamente, las influencias paternales en actitudes seleccionadas de alimentación y conductas informadas en los niños de 8 años con especial énfasis en las diferencias de sexo entre madres y padres, así como efectos diferenciales de acuerdo al sexo de sus hijos. Se encontraron diferencias de sexo tanto para los padres como para sus hijos. Las puntuaciones de restricción materna y desinhibición evaluados en el momento de ingreso en el estudio predijeron un cuerpo de insatisfacción y conducta dietética mayores en sus hijas pero no en sus hijos. También encontramos que, sólo para las chicas, las puntuaciones más altas de desinhibición materna predijeron la percepción de sus hijas de que sus madres querían que ellas estuviesen delgadas. Por otra parte, no hubo asociación entre los trastornos alimentarios paternales y los trastornos de sus hijos.

Aunque incluimos sólo las variables maternas evaluadas en el nacimiento en la predicción de trastornos alimentarios en el niño, sabemos por un estudio relacionado de la misma muestra (Rivzi et al., 1999) que la estabilidad de a desinhibición materna y la restricción por encima de los 6 años es relativamente alta (correlaciones 0.73 y 0.63, p .001). Debería ser también puntuado que la desinhibición materna en este estudio estuvo relacionada con la bulimia y la preocupación por da delgadez. Parece probable, por ello, que estas madres demuestran un patrón de actitudes alimentarias trastornadas y conductas incluyendo desinhibición más alta, preocupación más alta por la delgadez, conductas bulímicas y comidas restringidas. Este es un patrón típico para mujeres con síntomas de bulimia que, en base a la alta preocupación por la delgadez, se comprometen a conductas alimentarias restringidas a menudo seguidas por alimentación desinhibida.

No se encontraron asociaciones entre el BMI paterno y conductas alimentarias trastornadas y actitudes en sus hijos. Sin embargo, se encontraron asociaciones entre un BMI más alto en un padre y la percepción de los niños (niñas y niños) de las otras creencias de los padres sobre la importancia de estar delgado. Aunque estos resultados reflejan percepciones subjetivas de los niños, pueden indicar que si un padre tenía sobrepeso, el otro padre podría expresar preocupaciones acerca del peso y la forma de su pareja, proporcionando un ambiente familiar en el que tales preocupaciones fueron frecuentemente expresadas, y de este modo afectando a los niños. Esto también es apoyado por el hallazgo de que las niñas que se sintieron muy criticadas por sus madres en relación a su peso y comida tuvieron padres con puntuaciones más altas de desinhibición, aunque el tamaño de la muestra para los resultados posteriores fue pequeño.

Sólo unos pocos estudios previos se han dirigido a los diferentes hábitos alimentarios relacionados con el peso en trastornos alimentarios de la infancia. Stice et al. (1999) encontraron relación entre el BMI materno y la historia paterna de sobrepeso, en la aparición de alimentación inhibitoria y reservada a niños de 5 años. De los estudios dirigidos indirectamente a las influencias familiares evaluando la historia familiar de desórdenes de la alimentación en parientes masculinos (padres e hijos) fueron más bajos que los de los parientes femeninos (madres y hermanas) (Lilenfeld et al., 1998; Stein et al. 1999) o no pudieron ser detectados (Srober et al., 1990).

Conjuntamente con nuestros resultados, la evidencia sugiere que el impacto de desórdenes alimentarios maternos y los trastornos de la alimentación es más fuerte que el de las actitudes paternas y trastornos y se refugia en la primera infancia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios pueden presentarse en cualquier momento, desde el... [06/09/10]
1.171  
2. Trastornos alimenticios. Manorexia
Como antes hemos mostrado en cursos anteriores, existen en la actualidad muchas... [30/08/11]
33  
3. Trastornos alimenticios. Pautas para la intervención psicológica
En este curso usted podrá conocer algunas de las principales causas, síntomas y... [24/11/11]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail