12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |471 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/04/2010

Capýtulo 1:

 Psicopatología paternal y trastornos en el niño (1/2)

Predicción de las alteraciones alimentarias informadas a los 8 años de edad

Bielsa, A.

La relación entre la psicopatología paternal y las alteraciones en el niño han sido apoyadas por un gran cuerpo de investigación (Rutter, 1989). Los niños con padres esquizofrénicos tuvieron que ser primero examinados para el desarrollo de la psicopatología (Mednick et al., 1975), seguido por estudio en niños de padres depresivos o alcohólicos (Ledingham, 1990). Hasta la fecha, los niños de padres con desórdenes de la alimentación o alteraciones alimentarias han sido examinados en un número muy pequeño de estudios.

Dos grupos de estudios han relacionado las alteraciones alimentarias paternales con las alteraciones alimentarias en el niño: (1) los que han dirigido indirectamente la influencia en alteraciones alimentarias paternales sobre las alteraciones alimentarias en niños, en un contexto de amplios factores de riesgo y (2) los que dirigen explícitamente la influencia de la psicopatología alimentaria paternal sobre la psicopatología alimentaria emergente en niños.

El primer grupo de estudios está formado por historias familiares o estudios familiares y estudios caso-control con muestras clínicas de pacientes con anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastornos generalizados de la alimentación.

La mayoría de los estudios de historiales familiares controlados mostraron niveles incrementados de anorexia y bulimia nerviosa en parientes de primer grado de, tanto pacientes con anorexia como con bulimia nerviosa, al aplicar un estudio familiar riguroso (Gershon et al., 1983; Kasset et al., 1989; Lilenfeld et al., 1998; Stein et al., 1999; Strober et al., 1985, 1990), sugiriendo una vulnerabilidad compartida y transmisible para ambos trastornos.

La evidencia actual sugiere que ambos factores, genético y ambiente familiar explican el acumulo de trastornos alimentarios en parientes de pacientes anoréxicos o bulímicos (Fairburn et al., 1999; Lilinfeld y Kaye, 1998). Además, Fairburn et al. (1997, 1998) dirigieron un estudio caso-control para la bulimia nerviosa y otro para los trastornos generalizados de la alimentación.

Para la bulimia nerviosa, los factores que específicamente discriminaron sujetos bulímicos y psiquiátricos incluyeron comentarios críticos de la familia a cerca del peso y la forma y obesidad paternal. En el segundo estudio, en comparación con los sujetos psiquiátricos, los sujetos que comían en exceso también informaron de un nivel más elevado de exposición a comentarios críticos por sus familias a cerca del peso, la forma o la comida, e informaron de más obesidad en la infancia.

Tanto los estudios familiares como los estudios caso-control son de sección transversal, examinan muestras clínicas de pacientes adolescentes y jóvenes adultos trastornados, y confían en la evaluación retrospectiva de los factores paternales como factores de riesgo putativos. Además, los estudios de familias, no especifican a qué edad los pacientes con trastornos de la alimentación fueron expuestos a los factores de riesgo familiares; en los estudios caso-control tal exposición podría haber ocurrido en cualquier momento antes de la aparición de los trastornos (medias 19.0 y 16.8 años).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios pueden presentarse en cualquier momento, desde el... [06/09/10]
1.171  
2. Trastornos alimenticios. Manorexia
Como antes hemos mostrado en cursos anteriores, existen en la actualidad muchas... [30/08/11]
33  
3. Trastornos alimenticios. Pautas para la intervención psicológica
En este curso usted podrá conocer algunas de las principales causas, síntomas y... [24/11/11]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail