12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |471 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/04/2010

Capýtulo 3:

 Método de estudio sobre trastornos alimenticios infantiles (1/2)

MÉTODO

Participantes

El grupo original de participantes fueron 216 recién nacidos y sus padres, reclutados de diferentes hospitales (un hospital universitario, un hospital público y una organización para el mantenimiento de la salud) en el área de la bahía de San Francisco. Cien niños fueron machos y 116 hembras. Los niños fueron incluidos en el estudio si (1) habían nacido a término (>37 semanas de gestación), (2) tuvieron puntuaciones de Apgar de al menos 7 al 1 y 5 minutos después del parto, (3) presentaban ausencia de anormalidades congénitas, y (4) no habían experimentado enfermedad durante la hospitalización del nacimiento. El reclutamiento se llevó a cabo por asistentes de investigación entrenados después de haber revisado los registros de hospitales para identificar a los sujetos elegibles. Se contactó con los padres interesados primero a través del teléfono y después fueron invitados al Infant Feeding Laboratory, dónde el estudio fue completamente explicado y se firmó el consentimiento para participar. El estudio fue aprobado por el Stamford University Comité for the Protection of Human Subjects.

En la primera parte del estudio, tanto los padres como los hijos habían sido monitorizados longitudinalmente desde el nacimiento hasta la edad de 6½. A los 8 años de edad, se contactó con los padres otra vez y se les pidió participar en evaluaciones adicionales. De la muestra original, 50% estuvieron de acuerdo en participar. La única diferencia entre los padres que no participaron y los que participaron fue la edad materna (t196 = 2.16, p = .03), siendo las madres que no participaron 1 año más jóvenes. El tamaño de la muestra incluido en este punto de la evaluación consistió en 108 niños (54 niños y 54 niñas).

Medidas

Medidas paternales de trastornos de la alimentación. Incluyeron tres subescalas más representativas de trastornos de la alimentación, del Eating Disorder Inventory (Garner et al., 1983) (insatisfacción con el cuerpo, preocupación por la delgadez y bulimia) conjuntamente con las subescalas de Restricción y Desinhibición del Three Factor Eating Questionnaire (TFEQ) (Stunkard y Messick, 1985). El TFEQ cubre tres dimensiones de la conducta alimentaria: (1) control cognitivo de la alimentación, como la restricción de comida; (2) desinhibición; y (3) hambre. La subescala de la Desinhibición refleja el grado al cual la conducta alimentaria de una persona se desinhibe por situaciones o estados emocionales. Puntuaciones altas en la subescala de la Restricción normalmente controlan la ingesta de comida de forma cognitiva más que seguir los signos internos de hambre.

Los cuestionarios fueron rellenados separadamente por los padres en el laboratorio, cuando los niños tenían de 2 a 4 años. Un análisis principal de componentes fue llevado a cabo para reducir la redundancia en el establecimiento de medidas paternales de trastornos de la alimentación. El análisis reveló que en las madres dos factores midiendo el 74% de la varianza resultante. El primer factor tuvo las cargas más altas de insatisfacción con el cuerpo y desinhibición (0.80 y 0.85), pero también carga alta en la bulimia y la preocupación por la delgadez (0.70 y 0.72). El segundo factor cargo sobretodo la restricción (0.84) y en menor extensión en la bulimia y la preocupación por la delgadez (0.48 y 0.41). En los padres solo un factor explicó el 47% de la varianza resultante, con las cargas más altas en la desinhibición (0.79), pero también cargas altas de bulimia y preocupación por la delgadez (ambos 0.73).

Tanto para utilizar medidas no redundantes como para mantener las medidas para madres y padres simétricas, restringimos la inclusión de las medidas paternales de los trastornos de la alimentación a las subescalas de la Desinhibición y la Restricción. Para permitir el cálculo del BMI, el peso materno y la estatura fueron medidos 6 meses después del parto. La estatura fue medida hasta los milímetros con es estadiómetro. El peso del cuerpo fue evaluado has el O.1 kg más próximo utilizando balanzas digitales, llevando las participantes ropa ligera. La estatura y el peso paterno fueron medidos en la primera visita.

Medidas infantiles de trastornos de la alimentación. Estas medidas fueron obtenidas de una entrevista infantil estructurada llevada a cabo a la edad de 8 años. La entrevista se basó en la McKnight Risk Factor Survey (Shisslak et al., 1999), un cuestionario diseñado para evaluar un número de riesgos potenciales y factores de protección para el desarrollo de alimentaciones desordenadas en chicas preadolescentes y adolescentes. La versión utilizada en este estudio fue adaptada a un formato de entrevista para ser apropiado para niños de 8 años de edad. Algunas de las preguntas para niñas adolescentes (relacionadas con la madurez sexual, citas, etc.) que no eran aplicables para este grupo fueron excluidas, y se incluyeron algunas preguntas adicionales para los chicos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios pueden presentarse en cualquier momento, desde el... [06/09/10]
1.171  
2. Trastornos alimenticios. Manorexia
Como antes hemos mostrado en cursos anteriores, existen en la actualidad muchas... [30/08/11]
33  
3. Trastornos alimenticios. Pautas para la intervención psicológica
En este curso usted podrá conocer algunas de las principales causas, síntomas y... [24/11/11]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail