12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos alimenticios. Manorexia

Autor: Felix Larocca
Curso:
7/10 (1 opinión) |33 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Disorexia. Consecuencias

¿Hallazgos? ¿Cuáles hallazgos?

Se entiende de modo perverso que todas estas categorías de nomenclatura atroz que surgen por todos los lugares, aun en los más inesperados, son nuevas y representantes de entidades clínicas, hasta entonces desconocidas --- como la vigorexia.

Como consecuencia, en el Internet, en las revistas ajadas que leemos en las salas de espera de abogados, médicos y dentistas, y en los salones de belleza se publican los artículos acostumbrados en los que se ofrecen ‘curas’ improbables para el trabalenguas diagnóstico del momento.

La última entrada en el léxico norteamericano, que cubre el ámbito de enfermedades relacionadas al comer --- pronto a ser imitado entre nosotros --- es la ‘drunkorexia’ o ‘borrachorexia’. Ésta se usa para describir una mezcla disruptiva de comportamientos inadaptados caracterizados por: la inanición auto-impuesta y hartazgos seguidos de purgas, combinados con abuso del alcohol.

La borrachorexia, aun no se ha aceptado como un término de carácter oficial. Pero, ya, sin duda, lo será --- quizás en conjunto a la ‘adicción a las campañas políticas’ --- ya que tantos, en ese país nórdico, no duermen mientras observan los debates entre los candidatos --- lo que en sí sería bastante soporífico, para la mayoría de los cerebros intactos.

Entre las personas que se consideran candidatas para la nueva categoría diagnóstica, en su mayoría se cuentan estudiantes universitarios, casi todas mujeres, que se matan de hambre por el día, libando en abundancia por las noches; y que, para contrarrestar las calorías consumidas con el alcohol que --- excesivamente --- ingieren, purgan.

Como condición, se la asocia a la bulimia la cual a menudo se caracteriza por hartazgos de comida y, recientemente, acompañados de bebidas alcohólicas seguidas por el vómito auto-inducido.

Las anoréxicas, debido a su propensión a restringir rígidamente su consumo de calorías, tienden a evitar el alcohol. Sin embargo, algunas ya beben para calmar sus ansiedades o para aliviar su remordimiento por haber participado en alguna que otra pitanza. Otras, usan el alcohol como su único sustento. Mientras que muchas usan drogas, como la cocaína o la metanfetamina, para suprimir sus ataques de hambre.

Para muchas mujeres, sufriendo de una de las enfermedades del comer, consumir una uva es un pecado indescriptible, mientras que tomar varias copas de vino acompañadas por cigarrillos, es aceptable.

Quizás sea debido al hecho de que el uso de drogas y el abuso del alcohol han recibido su ‘sello de aprobación’ por todas las muchas celebridades que aparecen cada día en la presa mundial alardeando, de modo bullicioso y absurdo sus vicios irrefrenables.

Pero, como, a las celebridades, entrar en rehabilitación por sus vicios, les parece chic. El estigma que de antaño existiera para entrar en tratamiento por la adicción, para los demás, ya no existe.

Beber en exceso y ponerse a dieta, ahora se ha convertido en la nueva boga americana.

Algunos ‘expertos’ dicen que los trastornos del comer, como las ‘otras adicciones’, tienen sus raíces en el deseo de apaciguar el dolor emocional con sustancias químicas o con la excitación que deriva del hartazgo y la purga. Estos trastornos, dicen ellos, a menudo son propulsados por los residuos de traumas de la niñez, como son el abuso sexual, el abandono emocional y otras fuentes similares de agonía mental.

Capítulo siguiente - Casos de manorexia (1/2)
Capítulo anterior - Manorexia. Trastornos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastornos alimenticios. Manorexia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios pueden presentarse en cualquier momento, desde el... [06/09/10]
1.171  
2. Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal
Trastornos alimenticios infantiles . En este estudio realizado por El autor A.... [05/04/10]
471  
3. Trastornos alimenticios. Pautas para la intervención psicológica
En este curso usted podrá conocer algunas de las principales causas, síntomas y... [24/11/11]
19  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail