12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastornos alimenticios. Manorexia

Autor: Felix Larocca
Curso:
7/10 (1 opinión) |33 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Casos de manorexia (1/2)

Nombres y más nombres…

Manorexia, en inglés, es la versión masculina de la anorexia. La ortorexia, es la obsesión de algunas personas con lo que se percibe como saludable y beneficial en la comida. Los que la ‘sufren’ lo hacen eliminando las grasas, los azúcares simples y los preservativos añadidos. Nos informan los censores sagaces de ellos, que ‘víctimas’ de esta condición pueden privarse a sí mismos de nutrientes esenciales --- aunque de comer como comen los críticos, consumirían cosas que son mucho más dañinas.

Chacun à son goût…

Diabulimia se refiere a aquellas diabéticas quienes suprimen el uso de la insulina recetada --- lo que les causa pérdidas de peso --- para no engordar. A pesar de su nombre, este comportamiento, no siempre involucra actos purgativos.

El hartazgo obsesivo, denota la propensión a comer comidas saturadas en contenido de sal y azúcar, sin la compensación de las purgas o el ejercicio para compensar por el monto alto de las calorías ingeridas.

Gayle

Siendo diabética, comenzó a restringir calorías a la edad de quince años, siguiendo el divorcio de sus padres. Había tres hijos como resultado del matrimonio fallido. Gayle sería, la hija que ninguno de los padres quisiera tener que cargar consigo.

Para no ganar de peso, Gayle comía, en una sentada, el equivalente de $80 de pizza y pasta, acompañando la orgía con batidas y helado, a las que añadía cereal y miel. No tomando la insulina, no necesitaba purgar --- sólo que sus asiduas visitas, como resultado, a salones de emergencias en hospitales por toda el área metropolitana de Saint Louis, se harían proverbiales.

Gayle fue de centro, a centro, especializado, en búsqueda de tratamiento sin obtener resultados. Hastiada de su destino, comenzó a usar drogas y alcohol, solas o en combinación. Ahora introdujo una nueva modalidad a su actividad, si comía algo mientras bebía, recurría al vómito, lo que descontroló aún más su enfermedad diabética.

Su situación se tornó desesperada, hasta que logró ser internada en un ambiente donde la psicoterapia intensiva se aplicaría como factor crítico y esencial desde su inicio.

Gayle nos decía que a ella todo le parecía poco, y que cuando algo la calmaba o la satisfacía, siempre quería más y más de lo que le agradara, de modo insaciable. ‘Yo quería, entonces, más de lo que fuera, no importa que me hiciera daño’.

El problema con Gayle, siempre fue que la filosofía de los ‘famosos’ programas donde fuera tratada se adaptaba a la duración del seguro que la cubriera, o a los 12 pasos, que no parecen ajustarse a ninguno de los trastornos del comer.

Así, que por mucho tiempo, y como, muy a menudo sucede con tantos pacientes, su problema permaneció fuera de control, mientras que su vida se consumía en una tortura miserable.

Hoy, Gayle, gracias a la terapia, mantiene su diabetes controlada, está casada, tiene una hija saludable; y su peso --- ‘todavía lo más importante para mí’, dice ella --- es estable.

Capítulo siguiente - Casos de manorexia (2/2)
Capítulo anterior - Disorexia. Consecuencias

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastornos alimenticios. Manorexia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios pueden presentarse en cualquier momento, desde el... [06/09/10]
1.171  
2. Trastornos alimenticios en niños y psicopatología paternal
Trastornos alimenticios infantiles . En este estudio realizado por El autor A.... [05/04/10]
471  
3. Trastornos alimenticios. Pautas para la intervención psicológica
En este curso usted podrá conocer algunas de las principales causas, síntomas y... [24/11/11]
19  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail