12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación del curso

En el siguiente curso te hablaremos sobre un tema que afecta a muchas personas, principalmente jóvenes, en la actualidad.

Hablamos de los trastornos de conductas alimentarias, esta vez nos concentraremos en los más conocidos que son anorexia y bulimia, dentro de estas dos clases de trastornos alimentarios existen muchas variantes como ser en la anorexia las nerviosa, restrictiva, purgativa, vigorexia, compulsiva y en la bulimia las nerviosa (purgativo, no purgativo).

En el siguiente curso podrás conocer sobre las características de estos trastornos que afectan a familia de todas clases sociales y a personas de todas las edades. Así también nos concentraremos en la explicación sobre la anorexia y bulimia nerviosa que son las más frecuentes. La segunda es mucho más difícil de detectar ya que las personas con esta enfermedad no presentan pérdida de peso y ocultan su conducta anómala.

Debemos tener en cuenta que como estos trastornos se presentan en su mayoría en jóvenes entre 12 y 18 años de edad es necesario la ayuda y mucho apoyo de familiares y amigos ya que las causas de estos trastornos en su mayoría no son fisiológicas. Las personas que sufren de esta enfermedad niegan prácticamente siempre su pérdida de peso y no tienen conciencia de su enfermedad, esto les produce muchas alteraciones tanto físicas como psicológicas.

Las personas que inician con estos trastornos se ven muy influenciadas por factores socioculturales, sienten presión exterior,  anhelo por la delgadez o a seguir a un modelo estético corporal que presenta la sociedad ya que poseen baja autoestima, sienten culpa y vergüenza por su supuesto excesivo peso corporal.

Esta enfermedad se presenta en su mayoría en mujeres jóvenes y suele durar muchos años, por esto la importancia de ser detectada lo más rápido posible, los padres deben estar atentos a cambios drásticos en la conducta alimentaria de sus hijos para así poder evitar futuros trastornos.

Para poder entender un poco más sobre estas enfermedades, en el siguiente curso las podrás conocer detalladamente, sus tipos y características para poder detectarlas desde sus inicios.



Empieza el curso: Capítulo 1 - Conducta alimentaria. Introducción


Visita mi web:http://www.wix.com/mfrenzi/psicologa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Trastornos alimentarios (Anorexia. Bulimia)

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Trastornos alimentarios (Anorexia. Bulimia)- 29/03/2011
Me gusto este curso, me ayudo bastante ya que soy padre de familia y tengo la sospecha de que mi hija sufre de anorexia nerviosa, con este curso pude ver que posee varias de las características, así que la llevare al medico.... leer más »
Re: Gracias

03/04/2011
Me alegra saber que le ha servido de ayuda.
Un cordial saludo.
  

Ver más opiniones del curso "Trastornos alimentarios (Anorexia. Bulimia)"


Cursos similares a Trastornos alimentarios (Anorexia. Bulimia)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Anorexia y bulimia. Trastornos alimentarios
La bulimia , acompañada de obesidad o no, y la anorexia , son enfermedades... [16/08/10]
513  
2. Trastornos alimenticios o de conducta alimentaria. Anorexia y bulimia
Estudio sobre los trastornos de conducta alimentaria ( TCA ). La anorexia y la... [26/03/10]
1.241  
3. Anorexia nerviosa. Terapia
Como todos saben hoy en día existen muchas personas con obesidad o sobre peso que... [22/07/11]
29  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail