12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastorno obsesivo compulsivo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |535 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2010

Capýtulo 5:

 Condiciones médicas y psiquiátricas

OTRAS CONDICIONES PSIQUIÁTRICAS

Síntomas o TOC son frecuentes en pacientes con anorexia nerviosa o bulimia y en el trastorno dismórfico corporal. También hay que distinguir los síntomas OC de síntomas psicóticos en algunos casos.

La esquizofrenia puede también concurrir con TOC y debe ser considerada como parte del diagnóstico diferencial en niños mayores y adolescentes con rasgos psicóticos.

CONDICIONES MÉDICAS

El TOC se ha descrito que puede aparecer tras envenenamiento por monóxido de carbono, tumores, reacciones alérgicas a la picada de una avispa, encefalitis postviral, lesión cerebral traumática, corea de Sydenham (SC), etc. El TOC también se ha encontrado al menos en el 50% de niños con el síndrome de Prader-Willi.

Los agonistas dopaminérgicos pueden inducir comportamientos estereotipados y repetitivos. En niños, los estimulantes en altas dosis pueden transitoriamente inducir comportamientos compulsivos o perseverativos. A pesar de este potencial efecto colateral, los estimulantes se usan en niños con TOC y con ADHD concomitante sin exacerbar aparentemente sus síntomas OC.

La incidencia de TOC se incrementa en niños con SC. La SC es la variante neurológica de la Fiebre Reumática y es una respuesta a la infección de un estreptococo del grupo β-hemolítico (GABHS) sobre las regiones de los ganglios basales. Estudios de niños con TOC y / o trastorno de tics indican que algunos niños desarrollan o una aparición abrupta de TOC y / o tics o una exacerbación aguda de tales síntomas subsiguientes a una infección GABHS.

Se ha llegado a la descripción de un síndrome que ha sido descrito bajo el acrónimo PANDAS (trastornos neuropsiquiátricos pediátricos autoinmunes asociados con infecciones por estreptococos). Este síndrome está caracterizado por la aparición prepuberal de TOC y/o trastorno de tics, curso episódico de la severidad de los síntomas caracterizado por la aparición abrupta de síntomas o exacerbaciones dramáticas asociadas con GABHS, y presencia de anormalidades neurológicas tales como hiperactividad, movimientos coreiformes o tics. Típicamente los niños de este subgrupo tienen una aparición abrupta o exacerbación de síntomas de modo que se recuerda el día o la semana concreta en que aparecieron.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastorno obsesivo compulsivo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastorno disocial
El trastorno disocial era considerado un problema de carácter moral, se creía que... [24/04/07]
1.461  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Ansiedad. Trastorno en niños y adolescentes
La ansiedad es uno de los trastornos (psicopatología) más comunes en niños y... [26/03/10]
1.557  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail