12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastorno de las emociones. Obesidad

Autor: Felix Larocca
Curso:
5/10 (1 opinión) |10 alumnos|Fecha publicación: 16/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Mantener. Peso perdido (2/2)

Ramón, el jardinero, trabaja constantemente y come comida haitiana, bacalao salado y muchos vegetales. Filosóficamente, en voz alta, admite: ‘Es que a mis mujeres no les gustan los gordos…’

Desde el mes de febrero, nosotros nos alojamos de lunes a miércoles en un hotel de la Capital el cual suministra el desayuno y unos bocadillos por la noche como parte del precio de la habitación.  Creyendo, que si uno le añade una cantidad pequeña de comida a la dieta usual, que ello se reflejaría en un aumento de peso a largo plazo, aunque uno no cambie nada más, enlistamos la colaboración de unos empleados del sitio a tres de los cuales les ofrecimos 5 rebanadas delgadas del jamón del desayuno los días martes y miércoles.  A otros tres voluntarios se les proporcionaron frutas frescas en cantidades mayores de las del jamón, y a otras tres personas se les pidió que, simplemente, estuvieran conscientes de su peso por los próximos diez meses.  Los voluntarios eran dos jóvenes varones, y una hembra en cada grupo de edades correspondientes.

Los resultados fueron los siguientes:  Los que consumieron el jamón durante los diez meses, reportaron un incremento de peso de por lo menos 6 libras, los que comieron fruta, perdieron un promedio de dos libras y cuarta cada uno, el tercer grupo, no permaneció estable: un voluntario ganó seis libras desde la celebración de la fiesta de Thanksgiving (ello en preparación para ganar más en las pascuas futuras), otro voluntario ganó tres libras y media (sin saber porqué), y, la tercera, acumuló once libras en tres semanas que pasara de vacaciones.  Ella dijo que sabía por qué, pero no quiso discutirlo.

En resumen, parece ser obvio que este experimento de diseño aficionado, corrobora los experimentos más rigurosos que ha reportado el Dr. William I. Bennett, los cuales demuestran que los métodos por los cuales se ganan y se pierden las libras no están supeditados a un control ‘fiduciario’.  Como si fuésemos un banco. (Véase mi artículo al respecto).

A mi amiga quien está estancada, yo la aliento a localizar el eslabón débil en el sistema que sigue, y a nuestros lectores, quienes anticipen las fiestas navideñas con salivación abundante, que celebren dentro de la paz familiar, que honren a un Dios, cuya Última Cena fuese un modelo de escueta discreción.

Y aquí, finalmente, concluimos

Capítulo anterior - Mantener. Peso perdido (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastorno de las emociones. Obesidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Obesidad. Trastorno de regulación afectiva
La obesidad como expresión de trastorno de regulación afectiva , es el tema que... [04/08/11]
18  
2. La comida. Obesidad
En el siguiente curso que tenemos para ti te hablaremos de un tema muy importante... [22/07/11]
55  
3. Obesidad. Microorganismos
La obesidad es un problemacon la que muchas personas luchan a lo largo de toda su... [25/08/11]
5  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail