12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastorno de las emociones. Obesidad

Autor: Felix Larocca
Curso:
5/10 (1 opinión) |10 alumnos|Fecha publicación: 16/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Casos de personas. Obesidad (1/2)

En esta ponencia resumimos tres títulos relacionados y que se complementan entre sí. Si el resultado es largo, prometemos conocimientos frescos, como compensación final.

Empezaremos aquí

El otro día un señor, cuyos logros en la vida de los espectáculos y de las televisión dominicanas, lo calificaría como dechado de felicidad y de equilibrio emocional, me decía: ‘... a mí lo que me pasa... es que yo no puedo perder este peso (más de 150 libras)... porque yo vivo bajo muchas presiones... tú no...’.

En este mundo tan complicado, los glucocorticoides, elementos que se activan en nuestros organismos cuando el ‘stress’ nos visita, sólo están ausentes en aquellas personas que están muertas.  ‘Tengo el presentimiento, de que muerto, aún no lo estoy.’  Le respondí a este, mi triste amigo... exitoso... acaudalado... gordo... e infeliz... (Léanse los trabajos de Mark Twain acerca de que las noticias de su muerte fueran exageradas y los de Robert Sapolsky, Why Zebras don’t get Ulcers).

Este es el caso de nuestro otro amigo ‘William’

En la playa de Juanillo, donde disfrutamos de las olas del mar, con mucha frecuencia, hemos instituido (para los pobres) el ejercicio de la medicina informal, que originalmente empezáramos, a raíz del Huracán Georges. Entonces, asistidos por los envíos que nos hicieran colegas norteamericanos, nosotros vimos cientos de las víctimas, cuyas memorias no borrarían a quienes les hicieran bien.

Nuestros servicios médicos de entonces, se rendirían en el acto, sin protocolos y con simpleza. A veces nos traían un niño enfermo, otras los resultados de pruebas de laboratorio y a menudo recetas garabateadas e indescifrables, para que les obtuviéramos las medicinas --- ya que no tienen dinero que gastar --- con los sueldos misérrimos con que sus enormes esfuerzos se remuneran.

William

William pesaba 243 libras, las cuales escondía de modo admirable y discreto tras la torre montañosa de sus 77 pulgadas de estatura.  Él se sentía feliz y era apacible... como los elefantes... porque como esos paquidermos, William, también carecería de predadores naturales.  Nadie lo molestaba (¿quién tuviese la temeridad?). Prosigamos, William, como siempre, y habitualmente hiciera, solía escoltarnos a nuestra destinación marítima con una sonrisa, despidiéndose de nosotros con un cálido apretón fuerte de las manos y con un gesto respetuoso de quitarse la cachucha.

Capítulo siguiente - Casos de personas. Obesidad (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastorno de las emociones. Obesidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Obesidad. Trastorno de regulación afectiva
La obesidad como expresión de trastorno de regulación afectiva , es el tema que... [04/08/11]
18  
2. La comida. Obesidad
En el siguiente curso que tenemos para ti te hablaremos de un tema muy importante... [22/07/11]
55  
3. Obesidad. Microorganismos
La obesidad es un problemacon la que muchas personas luchan a lo largo de toda su... [25/08/11]
5  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail