LOS PATRONES Y FACTORES FAMILIARES del Trastorno Disocial (TD) son los siguientes:
A) Determinantes tanto genéticos como ambientales.
B) Más alta la probabilidad de que un niño sea TD si su madre sufre el trastorno, que si lo padece el padre.
C) Cuando un miembro de la familia posee el trastorno, los varones suelen tener más alto riesgo de desarrollar el trastorno.
D) Investigaciones han demostrado, que no sólo los genes aportan al desarrollo del trastorno, también, muchos conflictos intrafamiliares y el tipo de crianza, influyen.
E) Actitudes antisociales de los padres, disciplina inconsistente y contradictoria, castigo físico, hogares deshechos, y separaciones en la infancia todos predicen altas puntuaciones para el posible desarrollo del trastorno.
F) Estos factores sociales proveen a los individuos ya sea un modelo para un estilo antisocial de resolución de conflictos (por ejemplo, el niño frecuentemente presencia el uso de violencia para solucionar problemas) o de motivos actuales para realizar ofensas habituales.
LOS FACTORES NEUROLÓGICOS del TD son los siguientes:
A NIVEL NEUROLÓGICO: Mediante SPECT (Tomografía computarizada con emisión de un solo fotón) se ha observado disfuncionalidad en los LÓBULOS FRONTALES.
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Pautas para conseguir la prosperidad La prosperidad es un sueño perfectamente alcanzable. Todos deseamos una vida próspera, es decir, con notables dosis de felicidad y riqueza interior. Con este curs... [30/07/07] |
|
1.668 | ||
|
Fundamentos del psicoanálisis En este curso desarrollamos los fundamentos del psicoanálisis, haciendo un breve estudio sobre la obra de Sigmud Freud y sus principales vertientes. Conoce las tres insta... [11/02/05] |
|
5.059 | ||
|
Seis pasos para alejarse de la mediocridad La mediocridad es aquello que nos ata de manos al medio en el cual vivimos. Aquí te presentamos seis pasos sencillos y prácticos, que de utilizarlos seguro te podrán llev... [10/03/05] |
|
11.322 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame