12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trastorno defectuoso de atención. ADHD o ADD

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |20 alumnos|Fecha publicación: 24/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 La dieta paleolítica. Nutrición (2/2)

¿Cuál sería el significado de este tipo de dieta para la salud del ser humano moderno?

El significado y la importancia de nuestro entendimiento de la dieta paleolítica para el hombre moderno es que ésta fue el modelo usado por nuestra raza en el período de su evolución más acelerada, así que puede ser reconocida como nuestra dieta original y natural.

¿Existe algo de importancia que pudiéramos aprender acerca de la dieta para de niños basados en lo que sabemos del período paleolítico?

La nutrición del niño era más básica de la que hoy existe. La lactación vía el seno materno (que ahora no se extiende más allá de los seis meses de la vida) entonces, se seguía utilizando por algunos años. 

niño gordo

No la dieta del Paleolítico Superior…

¿Qué podemos incorporar, como seres modernos de la dieta original de nuestros antepasados?

Comer menos carnes, que las carnes que comamos provengan de animales silvestres, utilizar más los productos del mar y de los ríos, más aves y avícolas, más frutas y vegetales y menos grasas y azúcares en general.

Un problema que no se menciona aquí, es la falta de actividad física que caracteriza el estilo de vida de muchos humanos modernos y la que fuera una necesidad imperativa para el habitante del período paleolítico.

Los expertos nos aseguran que, si escuchamos el “lenguaje” de nuestros instintos, que éstos nos piden que comamos del modo que comieran nuestros antepasados y que seamos más activos.

En la sección Fogón Caliente, se encuentran muchas recetas apetecibles y saludables basadas en los conocimientos derivados del estudio de nuestros estilos de comer durante nuestra prehistoria.

Para preparar la ensalada paleolítica, presentada en la foto de arriba, visite esa sección.

Hemos hablado mucho acerca de la gordura y de sus problemas asociados. Hablemos entonces, de personas que desean ser gordos y que se dedican a engordar enormemente como parte de sus carreras.

sumo

Sumo

La historia de los luchadores sumo

La lucha de sumo es una forma altamente especializada de deporte japonés, quizás una de las más viejas de las artes marciales de ese país. En este tipo de competencia hombres muy gruesos tratan de derribar a un contrincante o echarlo fuera de un círculo.

Los luchadores de sumo se llaman sumotori. El rasgo característico del sumotori es su peso, el que fluctúa de entre 300 a 450 libras. Ellos adquieren ese peso desproporcionado, por medio del consumo enorme de comidas, incluyendo el de un guisado, alto en proteínas, conocido como el chanko nabe, y asimismo practicando una forma de desarrollo abdominal llamado el haragei. Peso en exceso, le proporciona al cuerpo la existencia de un centro bajo de gravedad, lo que asiste al sumotori en propulsar su oponente fuera del dohyo.

El sumotori compite descalzo y desnudo de la cintura hacia arriba. Sólo visten un taparrabos (mae-tate-mitsu) y un cinturón grueso (mawashi). El arreglo de pelo tradicional con un moño en el tope de la cabeza (chom-mage), difiere con la categoría del sumotori. Un encuentro, se lleva a cabo en el dohyo, un círculo de doce pies de diámetro, el cual se cubre con un techo que recuerda un santuario Shinto. El suelo es de tierra suave. El match está supervisado por un árbitro llamado el gyoji, quien viste un kimono de seda y un sombrero de atribución especial. Tradicionalmente, el árbitro porta en su mano un abanico como símbolo de su atribución y una daga, que históricamente fuera suplida para que el árbitro se destripara si hacía una decisión desacertada.

La lucha de sumo se acompaña de un ritual muy elaborado. Para comenzar un evento, el yokozuna entra el dohyo para la ceremonia conocida como el doyo-iri.

Los duelos comienzan después que finaliza esta ceremonia. Dos luchadores entran el dohyo y después de flexionar sus músculos, esparcen puñados de sal. Éste es un rito de purificación proveniente del shinto. Luego, los luchadores se agachan, golpean el piso con los puños y la llamada “batalla de la mirada” comienza. En ésta, los contrincantes intentan socavar la confianza del oponente por medio de un duelo de miradas feroces. Este ritual se conoce como shikiri-naoshi y dura cuatro minutos. Otros comportamientos preliminares son la bebida ceremonial del agua y los pisotones amenazantes. Habiendo concluido los rituales de introducción, los luchadores se embisten.

Las luchas mismas, pueden durar de unos siete a diez segundos. La misma termina, cuando cualquier parte del cuerpo sale del dohyo o toca el suelo.

La historia del sumo se remonta al año 23 AC. El objetivo original era forzar a un oponente a una rendición incondicional o morir. En las etapas tempranas, la religión jugó un papel importante en los eventos. Los torneos se celebraban para apaciguar a los dioses. La forma que hoy se conoce del sumo se remonta a unos 1000 años.

Cuando vemos a un sumitori, la pregunta que nos salta a la mente es, ¿qué comen para lucir tan gordos? La respuesta simple es, que e­llos comen chankonabe, un guisado de trozos de carne y de pescado, cocinado con vegetales en abundancia. Ésta constituye la comida principal del día.

Todavía, la verdadera naturaleza y el significado del sumo permanecen en duda, ya que se le considera movimiento cultural, religioso, deportivo, arte marcial, ritual espiritista y aún una forma de nutrición.

Todavía, la verdadera naturaleza y el significado del sumo permanecen en duda, ya que se le considera movimiento cultural, religioso, deportivo, arte marcial, ritual espiritista y aún una forma de nutrición.

Aquí se describen los “secretos” para lograr la obesidad legendaria de los luchadores sumo:

1. No desayune

2. Haga ejercicios con el estómago vacío

3. Tome una siesta después de cada comida

4. Coma comidas pesadas y abundantes durante el resto del día

En adición a su dieta, los luchadores beben cerveza y sake en abundancia.

¿Eso es todo? Sí, nos dicen los expertos… Pero, los estudiantes de la Universidad Digital, sabemos, que todo no es ni así, ni es tan simple…                     

Fin de la lección

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trastorno defectuoso de atención. ADHD o ADD



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastorno: déficit de atención con hiperactividad en niños y adolescentes
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes... [24/03/10]
1.693  
2. Trastorno bipolar. Convivencia familiar
Trastornos bipolares , cambios en el humor , el apetito , el sueño , la... [23/09/09]
1.060  
3. La bulimia. Trastorno alimenticio
Bulimia centrante . En este nuevo curso de salud, hablamos sobre el tema de la... [22/07/11]
16  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail