12.170 cursos gratis
8.782.709 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Trastorno de ansiedad asociado con depresión, migraña, VIH, cáncer y Parkinson

ANSIEDAD ASOCIADA CON OTRAS PATOLOGÍAS

Pacientes con depresión

La ocurrencia simultánea de la ansiedad y los trastornos depresivos generan una disminución drástica de la calidad de vida y en general, un peor estado de ánimo.

La ansiedad, que está relacionada con los trastornos depresivos, influye en el sufrimiento de los individuos y en la capacidad de mantener la salud. Se ha de resaltar que estos pacientes quedan inmersos en una creciente inhabilidad, incluso después de la estabilización de la depresión.

Pacientes con migraña

La jaqueca es una molestia común, debilitante y que impone una gran carga personal a quienes la padecen, además de unos altos costes económicos a la sociedad. La asociación entre migraña y ansiedad se ha atribuido a factores etiológicos comunes y así la jaqueca causa ansiedad y viceversa. Algunos estudios apoyan que la jaqueca está asociada a ciertos rasgos de la personalidad. La presencia de ansiedad y de ciertos rasgos del carácter puede aumentar el riesgo de padecer migraña.

Pacientes VIH-positivos

El funcionamiento debilitado del cuerpo en pacientes VIH-positivos suele estar acompañado por la presencia de trastornos de humor y de una baja calidad de vida. Para combatir la ansiedad asociada a este cuadro clínico se utilizan fármacos ansiolíticos. No obstante, un exceso de asistencia clínica incrementa los costes del tratamiento y la administración simultánea de diversos medicamentos, antirretrovirales, antibióticos y psicofármacos, puede producir interacciones indeseables.

Pacientes con cáncer

La palabra “CÁNCER” evoca un miedo a la muerte inminente. Es por esto que en cada visita del enfermo al médico se debe determinar el nivel de ansiedad y del recelo que suscita esta enfermedad y cómo influye en las relaciones del paciente con la familia, los amigos y en el trabajo.

Pacientes con Parkinson

Los síntomas psiquiátricos son comunes en la enfermedad de Parkinson. Las estimaciones de comorbilidad para la ansiedad son del 40%. La etiología de la ansiedad en el Parkinson ha sido tradicionalmente relacionada con varios neurotransmisores en regiones específicas del cerebro e investigaciones recientes sobre la patofisiología de la ansiedad los han focalizado en la corteza prefrontal y en la amígdala. La confirmación de estos resultados puede mejorar la comprensión de la patofisiología de los trastornos de ansiedad en el Parkinson y mejorar el diagnostico de estos pacientes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trastorno de ansiedad. Estadísticas y relación con otras enfermedades y patologías



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La ansiedad infantil
Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en... [15/11/05]
30.067  
2. La ansiedad y su tratamiento
Ansiedad es un término muy generalizado que agrupa una amplia gama de síntomas... [11/04/06]
22.583  
3. Estrés, ansiedad y depresión
Las personas están expuestas a niveles mucho más elevados de stress, ansiedad y... [02/03/07]
65.146  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail