3.296 cursos gratis
6.266.816 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > La Transformación del Vendedor > Las premisas de un shock del futuro

La Transformación del Vendedor

Autor: Perseo Rosales Reyes
Curso:  4,50/5 4,50/5 (4 opiniones) |2771 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007

Capítulo 2:

 Las premisas de un shock del futuro

Alvin Toffler explicaba el shock del futuro en términos de la desastrosa desorientación que las personas experimentan cuando deben cambiar y no saben como hacerlo. Las premisas que Robert B. Miller y Stephen E. Heiman plantean para explicar una situación análoga en la labor de ventas, son las siguientes:

1.      Por mucho que consigas donde hoy te encuentras, ya no es suficiente para mantenerte ahí.
2.      En la venta un buen plan táctico es sólo tan bueno como la estrategia que condujo hasta él.
3.      Hoy en día, sólo puedes triunfar en las ventas si sabes qué estas haciendo y por qué.

La primera premisa permite identificar la realidad del cambio que surge de la dinámica económica y social modificando las expectativas de las organizaciones empresariales, dado que surgen nuevas situaciones que los consumidores resuelven a pesar de la incertidumbre, pues cómo sostiene Charlie Hess: "Los consumidores han hecho una revaluación de sus propias prioridades y están sumamente escépticos ante los mensajes de venta"(3), de manera que cada organización debe generar una nueva forma de interactuar con su mercado.

La segunda premisa identifica la realidad del cambio en el método, la técnica y los instrumentos de ventas que permitan fortalecer y administrar la relación del vendedor con sus clientes.

Y la tercera premisa se enfoca a valorar la necesidad de un cambio interno del personal de ventas, dado que el vendedor es el principal contacto con todo lo que está sucediendo en el mercado, el cambio debe desembocar en una verdadera transformación que incluso lleve a la profesionalización de las ventas.

Capítulo siguiente - Crear un cliente
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a La Transformación del Vendedor


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Ventas por catálogo
Con este curso se pretende dar al público en general una leve descripción de cómo ve las ventas por catálogo una persona que lleva 10 años en el negocio y que ha ascendid... [11/08/06]
 3,13/5 1.466  
Incremento de ventas y motivación del personal
¿Sabes la relación qué existe entre empleados felices y el éxito de tu empresa? ¿Cuántas veces has dejado de ir a un restaurante, gasolinera, tiendita, sólo por qué el em... [27/07/07]
5/5 2.163  
Marketing para el departamento de ventas
Las promociones o el marketing es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, ... [05/03/08]
4/5 1.471  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail