12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Escritura mecanográfica y selección de libros

Abordaje ágil de libros de texto, módulos y resultados de investigación:

Es básico echar un vistazo al índice del contenido para ubicar la información de interés; luego remitirse al índice alfabético, si lo hay, teniendo en cuenta los términos o palabras claves de interés, ya que muchas veces lo que uno busca no aparece en el índice como tal. En general, hay que focalizar los temas que son realmente del área del trabajo y circunscribirlos al marco de la estructura.

Escritura mecanográfica en el PC:

Esto se refiere a la competencia instrumental de manejo ágil del teclado, al mejor estilo de una máquina de escribir. Esto implica escribir con soltura...sin "chuzografiar", de manera que se pueda escribir directamente sin mirar el teclado y sólo la pantalla, utilizando las dos manos para escribir técnicamente como lo haría una secretaria con similar habilidad y rapidez; incluso, se debe ser capaz de escribir directamente mirando un texto y sin mirar el teclado ni la pantalla. Aquí valen los ejercicios de escribir el mayor número de palabras por minuto e ir aumentando su número, bien escritas, en la misma unidad de tiempo. En mi caso aprendí a escribir de este modo en mis tiempos de bachillerato en una vieja máquina de escribir mecánica, marca Olivetti, con un curso de "Aprenda mecanografía en sólo 20 lecciones" (en 20 días a razón de una lección por día).

¡Cuanto agradezco hoy, haber tomado ese curso autodidácticamente! ? Selectividad en las lecturas: Enfocarse en los autores del estado del arte, para ubicarse en el estado de la cuestión o en "el centro del huracán", como lo llaman algunos, de preferencia con autores en inglés, lo más recientes posibles, ojalá de los últimos 5 años, según el tema, pero sin descuidar los autores clásicos. Ubicar bien el estado de la cuestión permite desarrollar la tesis más rápidamente, porque se tienen más elementos de fundamento, se tiene claridad sobre lo nuevo que se puede aportar y se garantiza un excelente aparato crítico. No hay que leer de todo ni mucho sino solo lo necesario, lo suficiente para asegurar un buen marco teórico y un buen soporte a nuestras propias ideas y afirmaciones.

Capítulo siguiente - Lectura comprensiva

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trabajos de postgrado. Recomendaciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educación y creatividad. Trabajos creativos
Educación y creatividad. Trabajos creativos , hay dos grandes clases de trabajos... [26/11/09]
1.062  
2. Cómo preparar un discurso. Recomendaciones
Te presentamos un curso en el cual te daremos las pautas necesarias para elaborar... [03/01/12]
18  
3. Cómo tomar apuntes de un texto. Recomendaciones
Una herramienta útil y necesaria para lograr almacenar y recuperar información es... [01/03/12]
12  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail