12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trabajo infantil y familia

Autor: fabiola mutis
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |44473 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Antecedentes Actuales

Tan sólo un tercio de las familias chilenas responde al tipo de familia constituida por el padre, la madre y los hijos. Cabe destacar que las que presentan mayor crecimiento entre los dos últimos censos son las familias monoparentales, es decir las que se constituyen con un solo padre, y de acuerdo a la última encuesta casen 2003, las familias monoparentales con jefa de hogar han aumentado en el último tiempo.

"Esencialmente en las dos últimas décadas, se ha observado una reducción general del tamaño promedio de los hogares, como resultado del aumento de los hogares unipersonales (que actualmente son un 26% en el conjunto de la población) y de la disminución de la cantidad de personas que habitan cada casa (una media de 2.46 personas por hogar en 1990). En general, vemos que existe una creciente fragmentación de la familia y del hogar tipo, un promedio mayor de mujeres casadas que trabajan además fuera del hogar (cerca del 60% de las mujeres casadas) y un aumento tanto de la tasa de divorcios como de las personas que vuelven a casarse. También observamos una cantidad creciente de familias monoparentales (en 1990, una de cada cinco familias con niños aún dependientes), muchas de las cuales viven en circunstancias económicas difíciles". [1]

Estos antecedentes nos dejan muy en claro que las composiciones familiares no son las mismas que hace 20 años atrás, ni pretenden mantenerse de una forma por mucho tiempo, estas están en constante cambio, debido a motivaciones personales o consecuencias ambientales, pero de una u otra forma las familias cambian y se necesita reconocer el tipo de familia y analizar el cumplimiento de las funciones dentro de estas para poder orientar el proceso de socialización de sus miembros.

[1] Ibíd. Pág.  40-41

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trabajo infantil y familia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ser buen padre y mejor jefe. Trabajo y familia
Aprende a ser un buen padre y te convertirás en un mejor jefe . Creemos que una... [29/07/10]
652  
2. Comunicación en la familia y relaciones sociales
Comunicación en la familia y relaciones sociales , la mayoría de los fracasos... [14/10/09]
632  
3. La familia en contexto de riesgo social
La familia en contexto de riesgo social es un curso que nos explica qué se... [04/08/10]
535  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail