12.212 cursos gratis
8.337.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El trabajo en equipo

Autor: Lynda N. Meléndez
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |11392 alumnos|Fecha publicación: 16/05/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

El tema del trabajo en equipo ha empezado a tratarse en cursos y talleres desde hace un poco más de una década, sin embargo, desde hace mucho tiempo la humanidad viene desarrollándose y creciendo a través de él. Antes de las grandes industrias, ya el mundo se movía a través de los equipos, donde, para realizar una tarea determinada, se organizaban pequeños grupos, se elegía o designaba un líder y cada cual desarrollaba tareas acordes con sus capacidades.

Con el desarrollo de las grandes industrias, el modo de trabajo cambió, con la ayuda de máquinas y procesos llamados "en línea", un solo empleado podía hacer muchas más cosas que su equivalente artesanal, haciendo el trabajo muy especializado, de esta manera, los trabajos empezaron a realizarse por grupos funcionales, dedicados exclusivamente a una labor muy específica.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, este estilo de hacer las cosas empezó a colapsar, fundamentalmente porque cada persona estaba enfrascada en su tarea, pero no se miraba el ambiente, ni hacia dentro, ni hacia fuera, así que cada uno cumplía con lo suyo, y no se preocupaba por lo que hacían los demás.

Esto ocasionó muchos problemas a las organizaciones y llevó a que los directivos pensaran en una manera diferente de hacer las cosas. Se dieron cuenta que independientemente de la tarea realizada, cada persona podía aportar soluciones a otras personas que realizaran tareas diferentes y cambió su orientación, de nuevo, como hace muchos años, a los equipos, es decir, a reconocer la importancia de las personas en sí.

Un equipo no debe confundirse con un grupo, no son lo mismo. Un grupo es una serie de personas que forman un conjunto, es decir, un grupo es una reunión de personas que hacen algo juntos, puede ser asistir a un concierto. Un equipo, en cambio, además de ser un grupo de personas, están organizadas con un propósito, esto quiere decir, tienen un objetivo en común.

Capítulo siguiente - ¿Para qué sirve un equipo?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El trabajo en equipo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trabajo en equipo
El manejo del equipo humano incluye los procesos requeridos para hacer el uso más... [23/02/05]
23.624  
2. Cómo lograr el trabajo en equipo dentro una organización
Para conseguir un trabajo en equipo primero se debe comprender que el factor humano... [31/01/12]
8  
3. Técnicas de solución de problemas en equipo de trabajo
Pequeños o grandes problemas muchas veces son arrastrados en el tiempo por las... [14/09/12]
4  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Recursos humanos? ¡No te costará nada!