4,83/5
(9 opiniones)
|8796 alumnos|Fecha publicación: 23/02/2005
Los equipos de proyecto muestran un conjunto de características que los distinguen por un lado, de los grupos establecidos como un área funcional dentro de una organización, y por otro de los grupos unidos de manera más espontanea en tornos a ciertas afinidades personales (fines o valores).
Los equipos de proyecto :
Son creados a partir de la tareaLos equipos de proyectos se integran por la selección de especialistas técnicos que son elegidos primordialmente por su capacidad para desarrollar una determinada función en el proyecto y si bien es conveniente tomar en cuenta su afinidad personal, éste nunca es un factor determinante.
Se integran una vez establecido el objetivoLa organización que requiere un producto o servicio establece primero el objetivo y posteriormente integra al grupo, los miembros del equipo deberán adherirse al fin una vez que han ingresado al equipo.
No necesariamente comparten valores ni modelos mentalesLa selección a partir de la especialidad técnica, hace que el equipo tienda a ser "multicultural", en el sentido de que pocas veces comparten valores o esquemas mentales, por lo que los integrantes del grupo tendrán reacciones diferenciadas a estímulos intelectuales y emocionales similares.
Tienen una existencia efímeraLa naturaleza única del proyecto hace que se formen grupos nuevos, que durante el proyecto se incorporen nuevos participantes y que los esfuerzos de comunicación e integración deban dar resultados en muy corto plazo, a fin de resultar de utilidad para el proyecto.
Están subordinados al objetivoEl sentido de utilidad es muy intenso en el proyecto, la integración del equipo es un medio para lograr el objetivo y nunca un fin por sí mismo, la participación está sujeta a la aportación, el logro condiciona las relaciones y se impone sobre otros factores como la simpatía o antipatía entre los participantes.
Reuniendo otra vez las características descritas, se puede establecer que un equipo de proyecto es un grupo de especialistas que comparten un objetivo impuesto desde fuera, con valores y actitudes heterogéneas, que están sujetos a una enorme presión por lograr algo que nadie ha logrado y poco dispuestos a las concesiones, normalmente no tienen oportunidad de entrenarse ni de integrarse antes del proyecto y su integración pierde el sentido económico un vez logrado el objetivo.
Hay 9 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo alcanzar el éxito Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces. A través de este sencillo pero interesante curso hallaremos gratis lo... [20/03/02] |
|
55.572 | ||
|
Noviazgo Un curso sobre relaciones sentimentales, sanas y fructíferas.... [17/06/05] |
|
2.393 | ||
|
Sociedades Civiles La Sociedad como sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en ... [08/10/08] |
|
1.443 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame