4,33/5
(3 opiniones)
|1897 alumnos|Fecha publicación: 02/09/2008
1.- Accede a la página web del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) y busca los siguientes datos:
a) Tasas de actividad y paro de España.
b) Tasas de actividad y paro de tu CC. AA.
c) Tasas de actividad y paro de tu provincia.
2.- Accede a la página web del INE y captura las gráficas que representan los siguientes datos:
a) Evolución del empleo en España en los últimos años.
b) Evolución de la tasa de paro en los últimos años.
c) Evolución de la tasa de empleo en los últimos años.
3.- Calcula las tasas de actividad y paro de una comunidad autónoma. Los datos de la EPA, expresados en miles, son:
- Población de dieciséis años y más: 4654,80.
- Población ocupada: 2586,40.
- Población parada: 594,00.
4.- Elabora un listado de todas las fuentes donde puedes encontrar información sobre un empleo relacionado con tus estudios de formación profesional.
5.- Tomando como referencia la información contenida en la Tabla 10.2, reflexiona sobre tus características personales y profesionales. Plasma por escrito tu inventario profesional y personal, siguiendo, dentro de lo posible, el esquema de la misma tabla.
6.- Apoyándote en la información contenida en la Tabla 10.3, reflexiona sobre tus características personales y profesionales, relacionadas con las características que buscan y rechazan las empresas. Plasma por escrito las conclusiones, especificando cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu currículo personal y profesional.
7.- Apoyándote en las conclusiones que hayas sacado de la reflexión de las dos actividades anteriores, escribe un plan de acción para superar o mejorar los puntos débiles. Al mismo tiempo realiza un esquema con las pautas que vas a seguir para buscar empleo.
8.- Redacta una carta que sirva para acompañar al currículo que vas a enviar a una empresa que ha insertado un anuncio en la prensa, buscando trabajadores para cubrir un puesto que se corresponde con tu perfil profesional.
9.- Escribe un modelo de carta que pueda servir para acompañar al currículo que escribirás y enviarás a una empresa, sin saber previamente si necesitan empleados, pero con la convicción de que puedan necesitarlos en el futuro.
10.- Redacta un modelo de carta dirigida a una empresa con el objeto de que la tengan en consideración para sustituciones en periodos de vacaciones.
11.- Busca en toda la prensa que tengas a tu disposición anuncios de empleo que estén relacionados con tu perfil profesional y analiza su contenido para detectar las exigencias que tienen en común. Es una manera de detectar lagunas en tu formación en relación con lo solicitado por las empresas.
12.- Realiza tu currículum vítae de forma cronológica y por temas, para que se destaquen los aspectos más valorados por las empresas en sus anuncios. Una vez realizados, elige el que consideres más adecuado para enviar a las empresas, tanto por la presentación como por la forma en la que se destacan los méritos.
13.- Busca en Internet el máximo de direcciones posiblesrelacionadas con el empleo y la gestión de currículos e inserta el tuyo en las que creas más interesantes.
14.- Valiéndote de las páginas amarillas de las compañías telefónicas, realiza un listado de las empresas de tu entorno que pueden ofrecer puestos de trabajo relacionados con tu perfil profesional.
Nota: Con este capítulo hemos llegado al final del curso. Recuerda que este trabajo es un fragmento del libro "CEO - Formación y orientación laboral GS " del autor C. García Leal, E. Ruiz, S. López , publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-4811-8).
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo disfrutar de tu trabajo Este programa procura apoyarte en un cambio de actitud que te facilite tu trabajo y te permita disfrutarlo... ¿es posible? ¡Sí! Quizá estés haciendo una labor que te gust... [26/05/08] |
|
704 | ||
|
Equipo de trabajo rendible En este curso conocerás cómo se debe conformar un grupo o un equipo de trabajo para que sea eficaz y su rendimiento sea alto. No puedes dejar escapar la oportunidad de ap... [12/01/07] |
|
1.117 | ||
|
Bienestar social. Empresas del siglo XXI (2/2) Empresa, trabajo y bienestar social son las claves de este curso. La búsqueda de aquella simbiosis entre salud económica, productividad y crecim... [01/07/09] |
|
1.015 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame